Una 'Viktoria' clave: El Plzen venció a la Roma y jugará la UEFA Europa League

El conjunto checo consiguió un sufrido pero merecido triunfo en casa ante un equipo italiano que ya estaba clasificado a los Octavos de Final.
12 Dic 2018 – 2:50 PM EST

Con el Real Madrid y la Roma ya clasificados a Octavos de Final de la UEFA Champinos League, el choque entre los italianos y el Viktoria Plzen tenía como gran atractivo el cupo de los locales a la Europa League, pero para que eso sucediera los checos debían ganar los tres puntos en su casa o, en su defecto, esperar una derrota del CSKA de Moscú en su visita al Real Madrid.

Pero muy poco ímpetu se vio en los dos equipos en la primera parte, donde los romanos dejaron ver que no pasan por su mejor momento, ya que actualmente ocupan el octavo lugar en la Serie A, mientras que los locales parecían no contar con los elementos suficientes para meteré miedo a su rival.

Con ese panorama, el primer tiempo fue muy discreto. La Roma apenas y llegó con peligro a los predios del arquero Ales Hruska, en tanto que los checos lo intentaban pero carecían de ideas en el mediocampo.

Pasaron 38 minutos para que se generara la que terminó siendo la única jugada de riesgo en la primera mitad. Jan Kovarik desbordó y puso un gran centro que se paseó por el área chica del portero Antonio Mirante, pero Tomas Chory, punta del Viktoria, no alcanzó a llegar para empujar la pelota.

Para la segunda parte el partido cambió totalmente. A sabiendas que el CSKA ganaba en Madrid, al equipo local solo le servía el triunfo ante los italianos y por ellos los checos salieron dispuestos a conseguir los tres puntos. Y cerca estuvieron de abrir la cuenta al minuto 54 cuando, tras un gran centro por derecha, Ales Cermak remató solo y su disparo se fue por centímetros arriba del travesaño.

Sin embargo, a los 61 minutos, luego de un muy buen pase de Jan Hopic, Jan Kovarik marcaba el 1-0 para el Viktoria. El equipo checo hacía más por el marcador y tras una buena jugada por la banda, Kovarik solo tuvo que empujarla para poner en ventaja a su equipo.

No obstante, el visitante reaccionó y empató el partido. El turco Cengiz Under, a los 67minutos remató ajustado al poste un muy buen pase de su compañero Davide Santon y puso el 1-1 en el marcador.

Pero cinco minutos más tarde se haría justicia en el partido. Con un cabezazo, Tomas Chory volvía a poner en venta al Viktoria Plzen. El jugador local se lanzó de ‘palomita’ para tomar el rebote que dejó el arquero visitante y así anotar el segundo tanto de los checos ante la Roma que los mete a la UEFA Europa League.

Con ese resultado, el Viktoria Plzen llegó a siete puntos en el Grupo G, los mimos del CSKA, al que eliminó por la mejor diferencia en los enfrentamientos entre sí, mientras que el Real Madrid, a pesar de caer goleado 3-0 por los de Moscú, quedaron líderes con 12 puntos, tres más que la Roma que avanza a Octavos como segundo de esta llave.

En fotos: la emotiva clasificación de Viktoria Plzen a Europa League tras derrotar a Roma

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:UEFA Champions LeagueViktoria PlzenAS RomaCSKA MoscowReal Madrid

Más contenido de tu interés