Lokomotiv Moscow

Una promesa estadounidense le da el triunfo al Schalke 04 sobre el Lokomotiv

Weston McKennie se hizo presente en los instantes finales del encuentro para llevar a los alemanes a lo alto del Grupo D.
3 Oct 2018 – 2:52 PM EDT

A pesar de no ser los equipos con más fanáticos del mundo, los dos salieron obligados a buscar el arco rival, como los grandes de Europa en el torneo de clubes más importante del Mundo, la Champions League.... pero se neutralizaron todo el juego.

Los rusos ya habían dado un golpe de autoridad la noche anterior con el triunfo del CSKA de Moscú sobre el Real Madrid, ahora tocaba el turno para el Lokomotiv Moscú que recibía al Schalke 04 de Alemania. Los locales buscaron desde el inicio el cotejo, pero los teutones se neutralizaban en el medio campo.


En fotos: un gol salvador de Weston McKennie le dio el triunfo al Schalke sobre Lokomotiv Moscú

Loading
Cargando galería

Eder fue el elemento más peligroso del Lokomotiv, el portugués tuvo un par de descolgadas, pero el guardameta Ralf Fährmann le quitó la oportunidad en al menos un par de ocasiones. Al final el primer tiempo terminó con empate sin goles, con un conjunto visitante muy bien ordenado en la parte defensiva y que no mostraba empacho en ceder la posición del esférico y jugar más al contraataque. Los dueños de la casa mandaban relativamente, porque el gol simplemente no se manifestaba.

En el complemento los dos equipos le siguieron poniendo mucho ímpetu, pero ninguno de los dos lograba abrirse, fijados en su estilo. Los rusos proponían, pero los alemanes eran metódicos, el cero se seguía prolongando en el encuentro y con pocas opciones de gol.

En un partido que era completamente cerrado, un tiro de esquina fue la llave para que apareciera el gol, un remate de Weston McKennie a los 86’ minutos del joven estadounidense de tan solo 20 años se clavó en la portería del arquero Ghilherme, lo que representaba los tres puntos y que los teutones se colocaran en lo alto del Grupo D.

El joven jugador no solo dio un gol a su equipo, sino que también consiguió su primera anotación en la Champions League, dandose a conocer como una de las próximas figuras del 'Team USA'.

El siguiente compromiso del Lokomotiv en la Champions será ante el Porto el próximo 24 de octubre, mientras que el Schalke 04 se medirá al Galatasaray.


Más contenido de tu interés