Paris Saint-Germain

Ultras del PSG se enfrentaron con policías afuera del Parque de los Príncipes

Además se habla de dos aficionados serbios del Estrella Roja que habrían sido golpeados por los ultras franceses tras el partido de este miércoles.
4 Oct 2018 – 8:50 PM EDT

Justo después del partido entre el PSG y el Estrella Roja con triunfo de 6-1 del cuadro francés por la UEFA Champions League, tuvieron lugar enfrentamientos entre cientos de individuos encapuchados y la policía en las inmediaciones del Parque de los Príncipes.

Entre 300 y 400 encapuchados lanzaron bengalas y proyectiles sobre las fuerzas de seguridad, que respondieron con gases lacrimógenos. Los incidentes duraron entre 20 y 30 minutos.

El partido de la segunda jornada de la Champions League había merecido un "dispositivo de seguridad reforzado", con el despliegue de 850 policías y gendarmes.

La prefectura de Policía de París había tomado esta decisión teniendo en cuenta el "contexto particular" del partido, dado que la UEFA había cerrado la tribuna Auteuil por incidentes de la temporada pasada y había prohibido el desplazamiento de grupos de aficionados serbios del Estrella Roja.

La policía temía también que grupos de aficionados del Estrella Roja se hubiesen dado cita en París para enfrentarse a los ultras del PSG.

Se habla de que dos aficionados serbios que hicieron el viaje de forma apartada fueron golpeados por los ultras franceses, aunque la información no ha sido confirmada.

Más contenido de tu interés