Triple cartelera de clásicos en Europa para no salir de casa

Bayern-Borussia, Manchester City-Manchester United y PSG-Mónaco serán los tres partidos que todo fanático al fútbol no querrá perderse este fin de semana.
9 Nov 2018 – 9:48 PM EST

Los fanáticos al fútbol no podrán despegarse del televisor este fin de semana por la triple cartelera de clásicos que se disputarán en la Bundesliga, Premier League y Ligue 1; enfrentamientos que suelen aportar postales para la historia.

El primer clásico se dará este sábado en la fecha 11 del máximo circuito del fútbol alemán. El Borussia Dortmund, actual líder de la Bundesliga, recibirá al eterno rival, el Bayern Múnich, en el Signal Iduna Park.

Los 'abejorros' se mantienen en lo alto con 24 puntos, mientras que los Bávaros los persiguen con 20 puntos y, en caso de ganar el encuentro, recortarían distancias de forma significativa.

Cabe resaltar que el Dortmund se encuentra invicto en la Bundesliga, y el Bayern no ha mostrado su mejor nivel, luego de empatar 1-1 con el Friburgo en la fecha 10.

El segundo plato fuerte del fin de semana será el choque de los dos gigantes de Manchester de la Premier League, City y United.


Los Citizens y los Red Devils viven realidades no muy similares, ya que los de Josep Guadiola son líderes de la competición con 29 puntos, mientras que los pupilos de José Mourinho ocupan el séptimo lugar con 20 puntos.


El duelo Guardiola-Mourinho es una obligación moral para todo fanático del balompié; rivalidad que se remotan hasta la época donde el español dirigía al Barcelona y el portugués al Real Madrid.

El Manchester City presume estar invicto en la Premier League y posee la espectacular estadística de 33 goles a favor y tan solo cuatro en contra en 12 jornadas.

Por último pero no menos importante, el Mónaco recibirá al PSG en la jornada 13 de la Ligue 1con la esperanza de defender el orgullo, pero sobre todo para alejarse del sótano de la tabla general, ya que se encuentran en el penúltimo lugar de la competición con siete puntos.

A pesar de poseer la cima, el PSG no se ha visto sólido en competencias europeas, pues viene de empatar 1-1 con el Napoli en la jornada 4 de la Champions League.

Publicidad