FC Porto

¡Tres de tres! Gol de Tecatito tiene al Porto en la cima de la Champions

Jesús Manuel Corona anotó por tercera jornada consecutiva, Herrera no desentonó y los Dragones terminarán primeros del Grupo D.
28 Nov 2018 – 4:55 PM EST

Debido al empate entre Lokomotiv y Galatasaray, ambos equipos ya llegaban clasificados a Octavos de Final, pero Porto aseguró el liderato del Grupo D al vencer en casa 3-1 al Schalke 04 con gol de Tecatito, quien se convirtió en el primer mexicano en anotar en tres partidos consecutivos.

Como a lo largo de toda la Champions League, los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona fueron titulares y guiaron el triunfo de los Dragones.

El primer tiempo fue de auténtico estudio. Tanto los portugueses como los alemanes no tomaron riesgo alguno y las llegadas más peligrosas se produjeron de disparos de larga distancia del mediocampista Danilo.

Apenas iniciada la parte complementaria, Herrera tuvo la oportunidad más clara del partido. Tras un rebote el balón le quedó a modo dentro del área, pero su zurdazo fue directo a las manos del arquero.

Sin embargo, los Dragones abrieron el marcador al 51’ cortesía de Militão. Tecatito cobró un tiro de esquina a la media luna, Óliver Torres controló el esférico y mandó un centro al corazón del área que Éder mandó al fondo de cabeza.


Tres minutos más tarde, el mejor mexicano del momento volvió a hacerse presente en el torneo de clubes más importante del mundo. Luego de iniciar una gran pared, Corona le algo machucado al balón, pero dos botes le jugaron chueco al portero y el defensa rival no pudo rechazarlo en la línea.

Cuando parecía que Porto tenía el partido más que controlado, el árbitro marcó penal a favor de la visita al 87' y Nabil Bentaleb no perdonó desde los 11 pasos.

El cuadro alemán insistió en los últimos minutos, pero ya no les alcanzó para arrebatarle la victoria a unos Dragones que lo sentenciaron con gol de Marega en tiempo añadido.

Gracias a este resultado, Porto aseguró la cima del Grupo al llegar a 13 unidades (máxima cantidad tras 5 Jornadas junto con el Barcelona y el Bayern Munich) por 8 de Schalke 04.

En fotos: El FC Porto vence al Schalke 04 y es muy líder del Grupo D en la Champions League

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:FC PortoFC Schalke 04

Más contenido de tu interés