Tottenham venció por la mínima al Inter y quedó con opciones de avanzar a Octavos de Final

El equipo inglés, con un gol del danés Christian Eriksen al minuto 80, superó al conjunto italiano y sigue con posibilidades de clasificar a la siguiente ronda.
28 Nov 2018 – 5:05 PM EST

Si el Tottenham quería seguir con opciones de avanzar a los Octavos de Final de la UEFA Champions League, el conjunto inglés tenía que vencer obligatoriamente al Inter de Milán y lo hizo con un apurado 1-0 en Wembley.

Desde el inicio del partido se pudo ver cuál era la intensión de ambos rivales. Los ingleses salieron presionar y buscar el arco rival, mientras los visitantes, fieles a su estilo, esperaron bien metidos atrás para luego buscar alguna contra.

El equipo local generaba buen fútbol hasta tres cuartos de cancha pero al momento de dar el último pase parecía estrellarse con una muralla montada por los pupilos de Luciano Spalletti. Tanto así que en la primera mitad la única opción de gol se dio al minuto 37, cuando Harry Winks sacó un gran remate fuera del área que solamente el travesaño evitó que entrara al fondo de las redes.

Con Eriksen en el campo, Tottenham local ganó claridad y el defensor belga Jan Vertonghen, de cabeza, casi anota el primer tanto del Tottenham. El defensor belga tuvo, a los 70 minutos, una de las mejores opciones de anotar de su equipo pero su remate se fue desviado por muy poco.

Cinco minutos después llegó la que fue la mejor y casi única opción del Inter, pero una tremenda atajada de Hugo Lloris salvó a Tottenham. El arquero francés mostró toda su capacidad y reflejos para despejar el potente remate del croata Ivan Perisic, el cual le hubiera dado la ventaja a la visita.

A los 80 minutos, llegó el anhelado gol de los Spurs. Con un potente remate, Eriksen abrió el marcador luego de rematar a placer tras una buena habilitación en el área de Dele Alli.

En los últimos minutos, el Inter se fue encima en busca del empate, pero ya era demasiado tarde y ahora los italianos están forzados a vencer en casa al eliminado PSV Eindhoven para avanzar a Octavos de Final, una misión que luce menos compleja que la del Tottenham, equipo que tendrá que superar de visitante al líder del Grupo B, el Barcelona, que ya está clasificado a la siguiente fase.


En fotos: Con gol tardío el Tottenham vence al Inter por el Grupo B de la Champions League

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:UEFA Champions LeagueInternazionaleTottenham HotspurBarcelonaPSV Eindhoven

Más contenido de tu interés