TSG 1899 Hoffenheim

Shakhtar vence al Hoffenheim y mantiene posibilidades de Octavos en Champions

En los últimos minutos, el equipo ucraniano puso el tercer tanto de la noche, el de la victoria, para definir su pase hasta la última jornada.
27 Nov 2018 – 6:06 PM EST

Shakhtar Donetsk puso en aprietos al Olympique de Lyon luego de vencer 2-3 al Hoffenheim en la quinta jornada de la Fase de Grupos de Champions League para con ello mantener su posibilidades de clasifiación a los Octavos de Final de la competencia europea.

Durante el segundo partido con la mayor cantidad de goles de este martes, solo superado por el 5-1 del Bayern ante el Benfica, los ucranianos demostraron que tiene la contundencia necesaria para meterse a la pelea de los 16 mejores equipos de la competencia, pese a no contar con grandes reflectores.

Apenas a los 13 minutos del primer tiempo, Ismaily abrió el marcador luego de realizar una pared con Taison para meterse en el área alemana y definir de pierna izquierda poniendo el 1-0 en el marcador.


Tan solo un minuto más tarde, nuevamente el capitan intervinó en el gol, ahora convirtiéndo el segundo de los visitantes, tras recibir un pase de Júnior Moraes, que duplicaría la ventaja para los mineros y sorprenderían a los teutones citados en el Rhein-Neckar-Arena.

Pero el partido se encontraba apenas iniciando y los locales sabían que un triunfo y hasta un empate los mantenían con posibilidades de calificar en la última fecha, por lo que fueron en busca del descuento.

Este llegó al minuto 18 gracias a un golazo de Kramarić, surgido de un pase luego de que Belfodil robó el esférico apenas superada la mitad de la cancha, que terminó en el ángulo superior derecho que significaba el descuento para los de casa.

Los minutos corrieron y los intentos por ambas escuadras se dieron hasta que a los 39 minutos del duelo, un cabezazo de Zuber, tras una extraña barrida que terminó dividiendo el esférico en la última línea, recuperó el empate y con ello las esperanzas de poder sacar el triunfo en casa.

Sin embargo, la expulsión que sufrieron los alemanes a los 60 minutos del partido por la doble amarilla de Szalai terminó afectándolos al dejarlos con un hombre menos que terminó siendo determinante en el minuto 92.

Ya en la parte complementaria, los ucranianos firmaron el tercer gol del partido gracias al doblete del capitán Taison, que de media vuelta y con pierna derecha, puso el 3-2.

Con este resultado Hoffenheim queda eliminado de la competencia a una fecha de finalizar la fase regular, al penas registrar 3 unidades de 15 posibles. En tanto que el Donetsk disputará su boleto a Octavos de Final al enfrentar al Lyon en casa por el segundo sitio del Grupo F.

Más contenido de tu interés