El conjunto ucraniano logró asegurar su pase a octavos de final de la Champions League venciendo a los Citizens y dejando en el camino al Nápoles.
El
Shakhtar Donetsk acabó con el buen paso del
Manchester City al vencerlos 2-1 en su estadio y con ello asegurar su pase a la siguiente ronda de la Champions League 2018.
El conjunto negro y naranja apostó por su legión brasileña para buscar acabar con la racha del líder de Inglaterra.
Bernard sería el encargado de romper el cero con su gol al minuto 26 de tiempo corrido en un despliegue de habilidad.
En fotos: Liverpool, Sevilla, Shakhtar y Porto aseguraron cupo en octavos de Champions
Se definieron los últimos clasificados a los octavos de final de la Champions League y uno de ellos fue el Liverpool con su goleada 7-0 contra Spartak Moscú en el grupo E.
Foto: Getty Images | Univision
El equipo inglés mostró credenciales de grandeza con su triunfo apabullante con lo que de paso ayudó a su otro rival del grupo el Sevilla y se quedó con el liderato.
Foto: Getty Images | Univision
Maribor comenzó arriba en el marcador contra Sevilla, que solo clasificaba a octavos de final gracias a Liverpool y no por sus propios méritos.
Foto: Getty Images | Univision
Sevilla supo igualar el partido y al final con el 1-1 de visitante terminó con 9 puntos y con su cupo en los octavos de final.
Foto: Getty Images | Univision
Shakhtar Donetsk se impuso en Ucrania 2-1 contra Manchester City con dos goles a favor en 32 minutos y gracias a esa victoria clasificó a octavos de final por el grupo F.
Foto: AP | Univision
Manchester City tuvo en la cancha una nómina mixta, con mayoría de suplentes, en su primer derrota en esta temporada.
Foto: AP | Univision
Feyenoord remontó y se impuso 2-1 contra Nápoles, con lo que sumó sus primeros puntos en el grupo F de la Champions League.
Foto: Getty Images | Univision
Nápoles tendrá la oportunidad de disputar la Europa League, aunque así como lo hizo en el segundo tiempo de este partido es probable que recurra a sus suplentes para esa competencia.
Foto: Getty Images | Univision
Porto, que contó de titular con Héctor Herrera y en cancha con Diego Reyes y Jesús Corona, se impuso 5-2 contra Mónaco y obtuvo su cupo a octavos de final por el grupo G.
Foto: AP | Univision
Una de las novedades destacadas por el Mónaco eliminado fue el regreso de Falcao García, que entró al segundo tiempo y marcó el segundo tanto del equipo francés.
Foto: AP | Univision
Besiktas apoyó la tarea de Porto a octavos de final al vencer de visitante 1-2 a Leipzig en Alemania y terminó con 14 puntos en el grupo G.
Foto: AP | Univision
Leipzig terminó de tercero y en su debut en torneos continentales jugará ahora en Europa League.
Foto: AP | Univision
En el grupo H, Real Madrid venció 3-2 a Borussia Dortmund en casa y lo hizo con el regreso al gol de Cristiano Ronaldo, en una exhibición de dominio.
Foto: Getty Images | Univision
No obstante, Borussia puso por momentos en problemas al equipo español cuando estuvieron 2-2, pero no pudo mantener la igualdad. A pesar de eso, quedó con cupo a Europa League.
Foto: Getty Images | Univision
Tottenham Hospur cerró la fase de grupos como líder e invicto luego de imponerse 3-0 contra APOEL Nicosia, que para esta ocasión no contó con el arquero mexicano Raul Gudiño.
Foto: Getty Images | Univision
El equipo inglés demostró que es muy completo, pues se impuso con facilidad con una nómina mixta entre titulares y suplentes que ganó con suficiencia.
Foto: Getty Images | Univision
Los ucranianos aprovecharían su momento en el partido y el desconcierto del Manchester para encajarles el segundo en la portería por conducto de Ismaily.
El encuentro se apretó en la recta final con el gol de Sergio Agüero al minuto 92. El argentino rompió su ayuno de gol y de paso le daba vida a los ‘Citizens’, aunque el gol caería muy tarde para pensar en el empate.
En el otro partido el
Feyenoord sacaría el orgullo y lograría vencer como local 2-1 al
Nápoles, sumando su primer y único triunfo en la Champions.
Los holandeses intentaron cerrar decorosamente el certamen, luego de sumar 1 empate y cuatro derrotas ante los rivales del sector F.
Los italianos necesitaban del triunfo y una derrota del Shakhtar para clasificar segundos.
El choque comenzaría con un escenario en contra para los holandeses, pues al minuto 2 de iniciado Piotr Zielinski anotaría para el Nápoles.
La situación avecinaba otra derrota para el campeón de la Eredivisie, pero Nicolai Jørgensen sacaría el pecho por los rojiblancos con el empate al 33.
Este resultado eliminaba por completo a los italianos, por lo que el segundo tiempo los celestes se volcaron al ataque buscando retomar la ventaja.
Justo en la compensación el Feyenoord aprovecharía un latigazo para anotar el segundo para su cuenta al 91 por conducto de Jeremiah St. Juste.
Al final Nápoles no logró su objetivo en Holanda y Shakhtar concretó la sorpresa del cierre de la fase de grupos en el sector F.