Roma clasifica ‘con el rosario en la mano’ ante el Shakhtar

Los italianos tuvieron en Dzeko a su héroe, al anotar el gol de la diferencia en el arranque del segundo tiempo.
13 Mar 2018 – 5:42 PM EDT

En fotos: Roma clasificó a cuartos de final de Champions tras vencer 1-0 a Shakhtar

Loading
Cargando galería

La capital romana está de fiesta con la clasificación de su equipo a cuartos de final al derrotar 1-0 al club ucraniano Shakhtar Donetsk y clasificar por el gol de visitante al terminar el marcador global empatado 2-2.

Con esta clasificación los romanos vuelven a estar en fase de cuartos de final luego de 10 años de ausencia en ésta instancia.

El conjunto romano tuvo que aplicarse a fondo ante un Shakhtar que apagó el ataque de los italianos durante más de 50 minutos.

Pero un destello en ataque del bosnio Edin Dzeko y una labor defensiva heroica en la recta final serían suficientes para dar la vuelta en la eliminatoria.

Los ucranianos mostraron oficio para distribuir el balón a lo largo de la cancha, evitando que ‘La Loba’ tuviera llegadas de peligro en el primer tiempo.

La primera parte sólo regaló dos jugadas de peligro y fueron por errores en defensa, una fue una bola mal retrasada al arquero del Donestk, que al final no pudo rematar bien Perotti.

La segunda en un balón recuperado en zona baja de Ferreyra, el argentino definiría desviado del arco en un tiro sin peligro para el meta romano.

En el segundo tiempo ‘La Loba’ sorprendería a la zaga ucraniana al conectar un pase filtrado a Dzeko justo cuando intentaban hacer la trampa de fuera de juego.

El bosnio entraría solo y definiría entre las piernas del portero del Shakhtar para hacer estallar toda Roma.

Con el marcador en contra el Donetsk adelantaría líneas, dejando espacios en la zaga, los cuales estuvieron a punto de ser aprovechados por Dzeko nuevamente, sólo que en ésta ocasión el delantero volaría su tiro.

El Shakhtar se quedaría con 10 con la expulsión de Ordets, el zaguero tuvo que derribar a Dzeko porque se escapaba solo para encarar a su portero.

Al final Roma apelaría a la buena defensa sobre unos ucranianos que no tuvieron un disparo concreto al arco italiano.

En fotos: Shakhtar Donetsk remontó y venció 2-1 a Roma en la ida de octavos en Champions

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AS RomaShakhtar Donetsk