AS Roma

Roma aulló en casa y goleó al Viktoria Plzen con 'Hat-Trick' de Dzeko

El delantero bosnio fue la gran figura y el joven holandés Justin Kluivert se estrenó en la Champions League.
2 Oct 2018 – 4:56 PM EDT

La lógica se impuso, el pronóstico se cumplió y el favorito no defraudó. Roma sumó su primer triunfo en esta UEFA Champions League al vencer en casa 5-0 al Viktoria Plzen de la mano de un 'Hat-Trick' de Edin Dzeko.

La afición presente en el Stadio Olimpico aún no se acomodaba cuando Dzeko madrugó a la visita al minuto 2. Tras un gran pase filtrado, el delantero bosnio, con la contundencia que lo caracteriza, abrió el marcador con un disparo raso y cruzado fuera del alcance del portero Kozacik.

A pesar del marcador adverso y de un inicio de pesadilla, el equipo checo no se desconcentró y tuvo un par de ocasiones claras para igualar la pizarra.

Michael Krmencík elevó demasiado un disparo dentro del área luego de una estupenda diagonal cruzada y Radim Rezník no supo rematar de cabeza con todo y que estaba completamente solo en el manchón penal.

Dicen que el que perdona pierde y eso fue justamente lo que sucedió. Al 29’, el turco Cengiz Under se quedó a nada de marcar un golazo desde afuera del área, pero el travesaño le dijo que no.

Diez minutos después 'La Loba' logró ahora sí aumentar su ventaja gracias al segundo gol de la noche de Dzeko, quien bajó el balón con el pecho y de botepronto sacó un fusil que reventó las redes.

La parte complementaria fue muy similar a los primeros 45 minutos. La Loba dominó por completo a un Plzen falto de ideas que no lograba generar acciones de peligro.

Roma no dejó de insistir y fue recompensada mediante los botines de Under, quien al 63’ anotó el tercero con una definición suave llena de clase.

Justin Kluivert, el hijo del legendario delantero holandés, se estrenó en la UEFA Champions League a sus 19 años. Tras un mal rechace del arquero, solamente llegó para empujar el balón a las redes al 73'.

Con el partido totalmente liquidado, Dzeko no tuvo piedad y apareció una vez más para firmar su 'Hat-Trick'.

Roma es segundo del Grupo G con tres unidades y una diferencia de +2, mientras que Viktoria Plzen se estancó en el fondo con tan solo un punto.

Cabe destacar que el CSKA Moscu es nuevo líder del Grupo tras su sorpresiva victoria por 1-0 ante el Real Madrid, vigente tricampeón del certamen.

En fotos: Roma se metió en la pelea de la Champions League con paliza cómoda en casa

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AS RomaViktoria Plzen

Más contenido de tu interés