null: nullpx

Ni con Thierry Henry arranca: Mónaco cae humillado en casa ante el Brujas y queda último en el Grupo A

El conjunto belga ganó con dos tantos de Hans Vanaken, el segundo de penal, uno del brasileño Wesley y otro del holandés Ruud Vormer.
6 Nov 2018 – 2:56 PM EST

Nada positiva está resultando la primera experiencia con entrenador del legendario exjugador francés Thierry Henry. El Mónaco perdió 4-0 en casa ante el Brujas y con este resultado quedó último en el Grupo A de la UEFA Champions League y, de ganar el Atlético de Madrid el choque de fondo de esta llave hoy ante el Borussia Dortmund, habrá quedado eliminado del torneo a falta de dos jornadas para terminar la Fase de Grupos.

El partido arrancó con un buen ritmo por parte de los locales que incluso tuvo una buena opción de abrir el marcador bien temprano. Se jugaba el minuto ocho cuando el delantero francés Sofiane Diop quedó en muy buena posición de remate dentro del área, pero su disparo fue muy bien atajado por el portero del Brujas, el estadounidense Ethan Horvath.


Apenas tres minutos después todo cambió. Lo que parecía ser un inofensivo centro de costado de Mats Rits terminó llegando a los pies del goleador belga Hans Vanaken, quien solo tuvo que empujarla para abrir el marcador a favor del conjunto visitante.


Y muy pronto, a los 16 minutos, llegó el segundo del Brujas. El mismo Vanaken, de penal, marcó el 2-0 con un cobró certero al medio del arco que superó al arquero Diego Benaglio, quien poco pudo hacer para evitar la nueva anotación de la visita en Mónaco.


Como si se tratara de una película de terror para los asistentes al Estadio Luis II, a los 24 minutos, cayó el 3-0. El delantero brasileño Wesley sacó un gran remate cruzado desde el borde del área y puso el tercer tanto para un conjunto belga que anotó cada vez que llegó al arco del Mónaco en la primera mitad.


Esos tres mazazos fueron demasiado fuertes para un Mónaco que, de ahí en adelante, mostró un fútbol estéril pues, a pesar de tener mayor posesión de balón, fue muy casi nulo el peligro real que generó ante el conjunto belga.

A pesar de los cambios que introdujo Henry en la segunda mitad, el partido no cambió y el conjunto local demostró que está muy lejos de ser el equipo que llegó hace dos años a las semifinales de la Champions League.

Por si fuera poco, a los 84 minutos, Ruud Vormer, con una linda maniobra individual, anota el 4-0 para el Brujas. El jugador holandés selló la goleada de un conjunto visitante que aprovechó al máximo sus opciones de gol ante el Mónaco que, aunque tuvo el balón el 62 por ciento del partido, poco daño hizo.


Así las cosas, el Brujas queda tercero de su grupo con cuatro unidades, a dos del Atlético y a cinco del Dortmund, mientras el Mónaco queda en el sótano con un solo punto y dependiendo de un verdadero milagro, más que nada por el fútbol mostrado hasta el momento.

En fotos: Mónaco se espantó con Brujas en una paliza vergonzosa en la Champions

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:UEFA Champions LeagueAS MonacoClub BruggeBorussia DortmundAtlético de Madrid

Más contenido de tu interés