null: nullpx
Barcelona

¿Messi dependencia? Barcelona busca refrendar ante el Inter que no la sufre

Los dirigidos por Ernesto Valverde han disputado cuatro encuentros y medio sin el delantero argentino y todos los han ganado.
6 Nov 2018 – 1:57 AM EST

Barcelona enfrentará al Inter de Milán en la cuarta jornada de la UEFA Champions League, sin embargo, todo parece indicar que Lionel Messi nuevamente no estará en el campo de juego, ya que pese a viajar con el equipo aún no está recuperado de la lesión que sufrió en el brazo derecho ante Sevilla.

De la misma forma que ha sucedido en los últimos cuatro encuentros de los culés, dos de liga, uno de UCL y uno de Copa del Rey, el equipo catalán deberá encontrar tanto buen funcionamiento en la cancha y como certera definición ante el arco rival, pese a no contar con el cerebro de la 'Pulga' entre sus filas, permitiendo con ello que los de Ernesto Valverde sigan sumando.

Con cinco triunfos como sustento, cuatro sin siquiera la presencia del argentino, ante el Inter, Real Madrid, Cultura Leonesa y Rayo Vallecano, y el primero ante Sevilla con apenas 25 minutos de juego en los que intervino en dos de los cuatro goles del triunfo , el Barca ha demostrado que no existe una Messi dependencia y que, pese a que las alarmas se encendieron ante la baja de Leo, el equipo ha sabido cerrar filas y seguir sumando.

Luis Suárez, Coutinho, Rafinha, Arthur, e incluso Dembelé, le han dado a los blaugranas las armas necesarias para ganar y gustar, no sin antes meterse en algunos aprietos, tal como fue el caso en Vallecas, en el que de ganar pasaron a ir en desventaja para terminar poniendo la voltereta.

Sin embargo, los resultados se han dado, tanto en los partidos importantes, como en los que no lo son tanto, de forma tal que los catalanes suman 8 encuentros sin conocer la derrota, cuatro sin la presencia del 10 ni siquiera en la banca, siendo el último descalabro en la Jornada 6 de la Liga, cuando fueron derrotados por el Leganés, para terminar con su invicto.

Ahora, será la cancha del Estadio Giuseppe Meazza la que buscará ser testigo de que si bien Messi es necesario para el pasado, presente y futuro del Barcelona, no es indispensable para marcar goles y alzarse con la victoria ni en casa ni fuera de ella.

RELACIONADOS:BarcelonaLionel Messi

Más contenido de tu interés