Real Madrid

Marcelo apoya a su técnico: "Es maravilloso escuchar que Lopetegui estará en el Clásico"

El lateral brasileño del Real Madrid confirmó su compromiso con el club merengue y minimizó los silbidos de la afición en el Bernabéu pese a la victoria en la Champions.
23 Oct 2018 – 6:45 PM EDT

El brasileño Marcelo del Real Madrid aseguró en la zona mixta tras la victoria 2-1 frente al Viktoria Plzen, que es maravilloso escuchar las palabras de Emilio Butragueño de que Julen Lopetegui seguirá como entrenador del equipo blanco en el Clásico contra el FC Barcelona del próximo domingo.

"Es maravilloso escuchar eso. Estamos haciendo un buen trabajo, los resultados no están ayudando mucho pero los tres puntos de hoy nos dan más confianza", dijo Marcelo.

El brasileño se marchó del campo en el minuto 89 con dolor en el tobillo derecho tras una entrada de Ekpai pero aseguró que está "bien", por lo que no peligra su participación en el Barcelona-Real Madrid.

El segundo capitán blanco mostró su apoyo al técnico merengue que, tras encadenar cinco encuentros consecutivos sin ganar, una racha que se rompió este martes frente al Viktoria Plzen, veía peligrar su puesto en el banquillo del equipo madridista.

"El entrenador está haciendo un gran trabajo. No soy yo el que decide a quién hay que fichar o a quién no. Lo que puedo decir es que estamos con el entrenador, los resultados ahora no vienen pero van a venir", expresó.

Unos resultados negativos que se han debido a la falta de gol, sumando un total de ocho horas y un minuto sin ver portería.

"No siento que el equipo esté bloqueado. Con presión es mucho más difícil pero siempre damos la cara y salimos a jugar con o sin dolor. Nos cuesta un poco más ahora, pero estamos haciendo lo posible por ganar, por dar una alegría a la afición y por poner al Real Madrid donde tiene que estar, que es arriba.

"Hablamos en el vestuario para mejorar y trabajamos para ello. Pero si el resultado no viene no es porque nosotros no queramos. Ansiedad no creo que sea. No metes un gol los primeros 10 minutos y ya empiezas, pero no creo que sea ansiedad, si no ganas de marcar pronto; no creo que sea ansiedad, pero quizá si tenemos que tener un poco más de paciencia", continuó.

Marcelo fue el autor del segundo tanto del Real Madrid que, como explicó, dedicó a Pintus, el preparador físico: "No es el único, pero está ahí.

"Le he dedicado el gol a Pintus (preparador físico). No es el único pero está ahí".

"Han pitado a Rául, Iker, Cristiano, Zizou, Ronaldo... si te pitan no es injusto es porque pasa algo y tienes que mejorar", aseguró sobre los silbidos de la afición del Santiago Bernabéu tras acabar el encuentro.

Además, Marcelo dejó claro su compromiso con el Real Madrid tras las informaciones publicadas en el medio italiano Tuttosport que aseguraban que este quería marcharse a la Juventus de Turín, el mismo camino que emprendió su excompañero Cristiano Ronaldo.

"No he escuchado ninguna oferta. Tengo contrato con el Real Madrid, cuando he señalado el escudo (en la celebración del gol) no hay ninguna duda de que es el Madrid. Más madridista que yo, imposible".

Ya en zona mixta, el lateral brasileño fue abordado por un grupo de periodistas que le criticaron por la falta de gol y pegada del actual tricampeón de Europa, a lo que Marcelo respondió, "los periodistas intentan hacer daño, yo que sé, igual tienen envidia porque no saben jugar al fútbol".


Más contenido de tu interés