Manchester City saca un sufrido triunfo ante el Hoffenheim

El conjunto de Pep Guardiola sacó una importante victoria en duelo correspondiente al Grupo F de la Champions League.
2 Oct 2018 – 2:50 PM EDT

El Manchester City sufrió demás ante el Hoffenheim, sin embargo, al final logró sacar un importante triunfo en el Grupo F de la Champions League y con ello consigue su primer triunfo en el campeonato de clubes más importante del mundo.

El duelo inició movido con un Manchester City que se vio sorprendido apenas iniciando el encuentro, tras un servicio de manos del conjunto alemán que terminó en gol por parte de Ishak Bendolfi que mandó el balón al fondo de la red apenas iniciado el encuentro a los 45’ segundos.


El duelo siguió en un ritmo vertiginoso en los primeros minutos y la respuesta del City tardó no más de 7’ minutos, para los 8’ minutos llegó el empate por conducto de Sergio ‘Kun’ Agüero, quien dio la tranquilidad a su escuadra cuando más lo necesitaba.

Después del gol de la igualada, el conjunto británico volvió a ser el gran protagonista del juego, asumió el reto con un cuadro alemán que jugaba frontal ante una escuadra que sabe tocar el esférico.

Pero a los alemanes les costaba demasiado el llegar a la portería rival, pasaron hasta 30’ minutos sin que Ederson tuviera una verdadera jugada de peligro, pero a los 38’ minutos los alemanes pudieron haberse llevado el partido tras una nueva descolgada de Belfoldi.

Pese a las diferentes jugadas de un buen ritmo en la primera mitad, el 1-1 se mantuvo en el primer tiempo.

En la parte complementaria el City volvió a irse al frente, pero en esta ocasión con un cuadro local con más orden y jugando al contrataque. Fue loas 58’ minutos cuando en una descolgada los teutones podrían haberse ido al frente tras una pésima salida del portero Ederson.

La polémica llegó a los 72’ minutos luego de que Leroy Sané fuera derribado por Baumann dentro del área, sin embargo, el árbitro no consideró que existía la pena máxima. Para ese momento toda la apuesta del Hoffenheim era aguantar y contragolpear, los ingleses eran los dueños totales de la pelota.

Pero la insistencia encontró su recompensa, un error defensivo se convirtió en el gol de David Silva a los 86’ minutos de juego, que tiraba todo el trabajo que habían sostenido los locales por buena parte del encuentro.

Al final el City se llevó un triunfo que no fue sencillo, y su siguiente compromiso en la Champions League será ante Shaktar el próximo 23 de octubre; ese mismo día Hoffeinheim se enfrentará al Lyon.


RELACIONADOS:UEFA Champions LeagueManchester CityTSG 1899 Hoffenheim

Más contenido de tu interés