Season 2018/2019

Manchester City le recordó al Hoffenheim que la Champions no es para novatos

Un gol inicial de la escuadra de Julian Nagelsmann despertó la cólera del vigente campeón de la Premier League.
12 Dic 2018 – 5:00 PM EST

Lo que en el papel parecía un interesante duelo táctico entre Josep Guardiola y Julian Nagelsmann, sobre el césped resultó en un duelo decidido por la mayor calidad individual de los jugadores del City.

Por algo el equipo inglés llegaba a esta cita con el primer lugar del Grupo F garantizado, mientras el equipo alemán no tenía opciones ni de Europa League. Pero un agarrón en el área del defensa francés Ludovic Laporte sobre el delantero croata Andrej Kramaric ocasionó un penal que este último convirtió en el 1-0.

El gol en contra despertó a los celestes, quienes contaban en su once con titulares del calibre de Nicolás Otamendi, Ilkay Gundogan, Leroy Sané y Raheem Sterling. El brasileño Gabriel Jesús mandó un aviso inmediato sobre la meta del portero Oliver Baumann.

Buscando más agresividad, Guardiola retiró a John Stones en cambio por Kyle Walker al entretiempo. Funcionó, puesto que no iban ni dos minutos del segundo tiempo cuando el City ganó una falta magistralmente pateada por Sané.


Haciendo honor a su reputación de equipo atrevido y valiente, el Hoffenheim adelantó líneas buscando recobrar la ventaja. De este modo el dueño del Etihad Stadium tuvo espacios para contragolpear.

A los 61 minutos Sané completó su doblete luego de un veloz contragolpe iniciado por Gundogan. De alemán a alemán, Sané posteriormente se la pasó a Sterling, quien le devolvió el favor con una asistencia de medio gol.


La novedad y la frescura fueron aportadas por el mediocampista inglés de 18 años, Phil Foden, quien conectó una soberbia volea de zurda apenas rechazada por Baumann. Foden no desmereció en absoluto respecto de otros mediocampistas del City como Fernandinho o Bernardo Silva.

Los últimos compases del encuentro fueron de trámite. Con la llegada del silbatazo final se confirmó lo que se sabía desde el pitido inicial: City pasa primero y Hoffenheim se queda sin Europa League.

En fotos: Manchester City hace respetar su casa y remonta contra el debutante Hoffenheim

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Season 2018/2019Manchester City | Premier League | 2018TSG 1899 Hoffenheim | Bundesliga | 2018

Más contenido de tu interés