publicidad
El gol de un defensor, Yordan Minev, le costó al Basilea.

Ludogorets 1-0 Basilea: El Ludogorets somete al Basilea en la prolongación

Ludogorets 1-0 Basilea: El Ludogorets somete al Basilea en la prolongación

El modesto Ludogorets búlgaro logró una trabajada victoria en la prolongación ante un Basilea debilitado por una temprana expulsión.

El gol de un defensor, Yordan Minev, le costó al Basilea.
El gol de un defensor, Yordan Minev, le costó al Basilea.

SOFÍA, Bulgaria - El modesto Ludogorets búlgaro logró una trabajada victoria en la prolongación ante un Basilea debilitado por una temprana expulsión, lo que deja a los balcánicos empatados a tres puntos en el Grupo B de la Liga de Campeones con los suizos y el Liverpool.

Así se vivió el Ludogorets vs. Basilea

El Basilea tuvo que sobreponerse no solo a la ausencia de su máximo goleador, Marco Streller, por lesión, sino que sufrió otro duro golpe en el minuto 18 al quedarse con un jugador menos por la expulsión del marfileño Geoffroy Serey por una dura falta sobre el rumano Cosmin Moti.

El Ludogorets se mostró muy motivado desde el primer minuto del partido al presionar a su rival con dos saques de esquina y un ataque fallido del brasileño Marcelinho, en el minuto dos.

Tras la tarjeta roja, el Basilea trató de recomponerse y tuvo incluso una gran oportunidad en el minuto 28 ante al portero búlgaro Stoyanov, que salvó un tiro seguro de gol.

Los suizos se mostraron firmes aunque cedieron un poco a partir del minuto 34, al aprovecharse el Ludogorets de su superioridad, obligando al equipo suizo a defenderse más y más.

Los búlgaros rozaron el gol en la ampliación de la primera parte tras un peligroso cabezazo de Marcelinho.

La segunda mitad empezó con el Basilea resistiendo un aluvión de disparos a puerta por parte por parte del español Dani Abalo, el portugués Fabio Espinho y el brasileño Marcelinho.

La presión sobre la portería de los suizos se mantuvo durante mucho minutos, poniendo a prueba la destreza y los reflejos del meta suizo.

En el minuto 82 escasos centímetros faltaron para que Hamza marcara para los búlgaros. Dos minutos después, volvió a tener una gran oportunidad.

Misidjan perdió otra buena ocasión para el Ludogorets en el 89, enviando la pelota encima de la portería suiza.

Y cuando todo parecía que el partido iba a acabar en tablas, Yordan Minev logró el tanto de la victoria en el segundo minuto de la prolongación al aprovechar una jugada llena de rebotes dentro del área para rematar el balón a las redes suizas.

Ficha técnica:

1 - Ludogorets: Stoyanov; Y.Minev, Moti, Terziev, Caicara; Dyakov, Espinho; Abalo (Misidjan, m.77), Marcelinho, Alexandrov (Wanderson, m. 81); Bezjak (Hamza, m.68).

0 - Basilea: Vaclík; Xhaka, Schar, Suchy, Aliji (Ajeti, m.75); Elneny, Fabian Frei, Serey Die; Calla (Hamoudi, m. 84), Embolo, Gonzales (Sio, m. 87).

Goles: 1-0, m.92+: Minev.

Arbitro: Deniz Aytekin (GER). Expulsó a, Serey Die (m. 18), de Basilea. Amonestó con tarjeta amarilla a Minev (m. 24), Moti (m. 86), Espinho (m. 90+4) de Ludogorets y Xhaka (m. 44), Gonzales (m. 45+2), Embolo (m. 67), Frei (m. 85) y Schar (m. 90+4) de Basilea.

Incidencias: Partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones entre el Ludogorets búlgaro y el Basilea suizo, disputado en el estadio Vasil Levski (Sofía).


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad