Lyon

Los ‘New Rich’ de Europa empiezan decepcionando en la Champions League

Tato PSG como Manchester City, dos de los más poderosos económicamente de Europa, iniciaron la Champions con una derrota. ¿Otro fracaso en puerta?
19 Sep 2018 – 5:58 PM EDT

Nueva temporada en Champions League, primera decepción del Paris Saint-Germain y el Manchester City.

El dinero te acerca a la felicidad, pero no siempre te la termina de comprar. Y si no, pregúntenle a los ‘New Rich’ de Europa. Al menos en esta nueva edición de Champions League, ni el PSG ni el Manchester City pudieron arrancar ganando.

Y es que han sido años de decepción tras decepción. Sí, de dominio en casa, pero de frustración en la Champions League, el torneo que da prestigio en el continente.


Al PSG le sobran los millones, pero le falta la actitud. Ni Mbappé, Cavani o Neymar terminan por convencer a los críticos y logran darle esa credencial de favorito a un equipo incoloro e insaboro. El Liverpool, un equipo caracterizado por tener mucho corazón, acabó abriendo la puerta a las primeras dudas de la temporada.

Más grave aún lo del Manchester City. A Josep Guardiola, a priori el mejor técnico del mundo, se le empieza a terminar el crédito. Si las alabanzas se las ganó con el Barcelona, con el Bayern München y con el cuadro ‘citizen’ se empieza a enturbiar un tanto su credibilidad.

A un equipo al que le han inyectado millones temporada tras temporada, le hace falta consagrarse en Europa. ‘Pep’ está probablemente en su última prueba con el club inglés, harto de dominar la Premier y de fracasar en la Champions League.


En Fotos: Olympique de Lyon planta cara al Manchester City y le gana en Champions League

Loading
Cargando galería

Este día fue el Olympique de Lyon, un club venido a menos desde el auge del PSG, quien le venció en su debut en Champions. No solo disparó la sorpresa de la jornada por la victoria, sino que la agrandó por haber vencido al City en el mismísimo Etihad Stadium.

Este es el inicio de la Champions. Tanto PSG como Manchester City arrancan dejando dudas donde deben ser infinitamente superiores. Para su fortuna, quedan cinco fechas más para enmendar el camino. Al final, estos clubes deben aparecer en las fases decisivas… pero es ahí donde se han cansado de fallar.


Más contenido de tu interés