Benfica

Los adolescentes del Ajax le propinaron nocaut técnico al Benfica

La escuadra del joven maravilla Matthijs de Ligt se recuperó de un error del portero Onana para igualar 1-1 y poner pie y medio en octavos de final.
7 Nov 2018 – 5:04 PM EST

En duelo de pesos ligeros en un grupo donde el peso completo es el Bayern de Munich, la mayor juventud del Ajax de Ámsterdam demostró tener también cierta experiencia para reponerse a un 1-0 en contra y salir viva del Estadio Da Luz.

La primera media hora del encuentro fue de choque entre dos caras de la misma moneda: el Benfica de Rui Vitória intentando salir con balón controlado desde el fondo con el portero Vlachodimos, y el cuadro tulipán de Erik Ten Hag ejerciendo una presión alta encabezada por el serbio Dusan Tadic.

Quienes hacían las veces de visitante lucían mejor sobre el césped hasta que al minuto 29 un lanzamiento de manos de Eduardo Salvio fue pésimamente medido por el cancerbero camerunés Onana, quien se fue en banda dejándosela servida a Jonás Goncalves para el 1-0.

Los “encarnados” ganaron en confianza pensando en tres puntos fundamentales en su duelo particular contra los adolescentes holandeses. Súbitamente, la juventud parecía pesar en las piernas de De Ligt, Van de Beek y De Jong.

Ya en el complemento, ambos contrincantes entraron en una batalla ríspida de patadas y jaloneos en la cual el Benfica sacaba la mejor parte. En un lapso, el contención benfiquista Gabriel le robó la cartera al danés Lasse Schöne generando una ocasión manifiesta malograda por un pase muy corto del propio Gabriel.

Ese fue el principio de la debacle portuguesa. Al minuto 61 el internacional marroquí Hakim Ziyech proyectó un trazo largo buscando las espaldas de los zagueros enemigos y hallando a Tadic. El serbio controló en el área chica y, barriéndose, logró superar a Vlachodimos para el 1-1.

El resto del partido fue dramático para el Benfica. Rui Vitória ya había retirado del campo a Jonás y a Salvio, sus mejores armas ofensivas, mientras los remates del ariete suizo Haris Seferovic no daban con puerta.

Así fue que el Ajax cosechó un punto que le tiene prácticamente en próxima fase, con el gran incentivo de seguir exponiendo a sus jóvenes perlas, por quienes media Europa pujará ofertando millones y millones.

En fotos: la fiesta del Ajax por un empate de visita a Benfica que lo pone a soñar

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:BenficaAjax

Más contenido de tu interés