Loris Karius, de rechazo a posible verdugo del Manchester City

El portero alemán está a 90 minutos de concretar una revancha personal luego de haber vivido una experiencia agridulce con los Citizens.
10 Abr 2018 – 11:49 AM EDT

El Manchester City vs. Liverpool tiene un sabor distinto para el portero alemán Loris Karius, esto debido a que en su juventud defendió los colores del Manchester City y hoy está a 90 minutos de eliminarlo de la Champions League.

Fue en el 2009 cuando el germano abandonó la disciplina del Stuttgart para enrolarse con el City, las expectativas del jugador se vieron truncadas a su llegada. Esto debido a que él pensaba que sería considerado para las primeras categorías, chocando con la realidad de tener que entrenar y formar parte del equipo categoría 18 años.

La lucha por el arco terminó siendo una misión casi imposible para Loris, quien vio tapada toda posibilidad con Joe Hart, Shay Given entre los más recordados en esos años.

El Mainz de la Bundesliga surgió como una ventana para jugar y ganar experiencia en primera división después de entrenar dos años con la filial en Manchester.


El portero maduraría en el Mainz, primero ganándose la titularidad y luego destacando bajo los tres palos del conjunto alemán. E sto lo llevó a fichar con el Liverpool en el 2016, viviendo una primera temporada difícil por la adaptación y resultados bajo el mando de Klopp.

El fútbol le daría revanchas al guardameta de 24 años, teniendo una segunda campaña destacada con los Reds con sus actuaciones.

Hoy, a siete años de su salida de los Citizens, Karius llega al Etihad Stadium vistiendo la playera del Liverpool, el rival que tiene en la lona al Manchester City de Guardiola y que sueña con conquistar una nueva orejona.


RELACIONADOS:LiverpoolManchester CityLoris Karius