La 'revolución inglesa' llegó a la Champions League

Luego de no figurar en la segunda fase del torneo europeo por varias ediciones los clubes ingleses están escribiendo su revancha en 2018.
14 Feb 2018 – 6:03 PM EST

Apenas hemos visto los primeros cuatro duelos de los octavos de final y dos equipos ingleses parecen estar instalados en los cuartos de final.

Las goleadas del Manchester City y Liverpool sobre el Basel y el Porto parecen haber definido unas eliminatorias al grado que los encuentros de vuelta pasaron a ser un mero trámite o 90 minutos de sobra.

El 4-0 de los Citizens fue la victoria por mayor margen de diferencia en una eliminatoria directa en el certamen, veinticuatro horas después fue superada por el Liverpool.

No olvidemos de paso el empate que sacó el Tottenham 2-2 de Turin ante la Juventus, resultado que pinta favorable para los ingleses por sacar dos goles de visitantes para encarar el segundo juego en casa.

Y aunque el subcampeón de Europa no está muerto, luego de la presentación como local inclina la la llave para los Spurs.

A falta de que Manchester United y Chelsea entren en acción la Premier League podría colocar a tres equipos (al momento) en la ronda de Cuartos de Final.

Situación que no vemos desde el 2011 cuando Chelsea, Manchester United y Tottenham avanzaron venciendo al Copenaghe, al Marsella y Milán respectivamente.

La edición 2018 podría ser el regreso de las potencias británicas reclamando el protagonismo acaparado por los españoles en el último lustro.

¿Estamos frente a una eliminatoria ‘only in english’ o será que algún valiente como Porto o Basel consumarán un milagro?

Los memes más divertidos de la Champions con Cristiano, Neymar y más protagonistas

Loading
Cargando galería