Ajax

La previa de la Champions: Caras nuevas y ansiados retornos a la fase de grupos

La penúltima etapa de playoffs de la UEFA Champions League incluirá a dos equipos que no conocen la fase de grupos y cuatro que quieren disputar de nuevo las "noches mágicas".
22 Ago 2018 – 1:02 AM EDT

Faltan dos etapas de playoffs para conocer a los equipos que soñarán un año más con alzar 'La Orejona' en el Estadio Metropolitano de Madrid. Algunos se perfilan desde ya para calificar y hacer acto de presencia en el sorteo del próximo 30 de agosto; algunos sueñan con debutar, y otros más con volver a experimentar las "noches mágicas" del mejor torneo del mundo a nivel de clubes.

Ajax y el Dinamo de Kiev protagonizarán el choque del "ya metiro". Ambos equipos se quedaron con el subcampeonato de sus respectivas ligas y buscan un lugar en el ansiado sorteo.

El club holandés no califica a la fase de grupos de la Champions desde la campaña 2014/15. Considerado aún por muchos como un grande de Europa, el Ajax no puede darse el lujo de perder la oportunidad de demostrar que a pesar de tener un joven plantel, su pedigrí ganador corre por las venas de cada uno de sus jugadores.


La última vez que vimos al Dinamo en fase de grupos fue en la temporada 2016/17, pero tiene en contra el historial ante el cuadro holandés, ya que en la 2010/11 quedaron eliminados a manos del cuadro del héroe griego.

Young Boys y Dinamo Zagreb conforman el segundo partido de la jornada; el campeón suizo contra el campeón croata. En cuestión de experiencia, los croatas superan a su rival, ya que conocen lo que se siente estar en la fase grupos a la cual avanzaron por última vez en la 2016/17. Los suizos buscan su debut en dicha fase.

Por último pero no menos importante, Vidi de Hungría ante el AEK de Atenas. Los campeones húngaros, que comenzaron a ser exitosos tras ser comprados por un fabricante de electrónicos de donde obtiene su nombre (Videoton), tienen en mente avanzar a la fase de grupos por primera vez.

Por su parte, el conjunto griego quiere probar las mieles de la Champions, pues desde hace más de una década no logra progresar a la etapa de grupos.

'Killers' mexicanos en Champions: 'Chucky' se mete en la lista de artilleros en el torneo

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés