Juventus

Jornada 2 de Champions League tendrá duelos entre David y Goliat

Los clubes más importantes de la competencia, se enfrentarán, en su mayoría, con equipos 'pequeños' durante el segundo encuentro de Fase de Grupos.
2 Oct 2018 – 1:34 AM EDT

La segunda jornada de la Fase de Grupos de la Champions League arrancará este martes con los duelos entre Hoffenheim contra Manchester City y Juventus frente al Young Boys, partidos en los cuales los favoritos son los vigentes campeones de la Premier League y la Serie A.

De la misma manera que se darán los encuentros entre mounstros del fútbol europeo contra equipos que se pueden denominar humildes por sus títulos, alcances y nónimas, pasará con los duelos entre el AEK Atenas ante Benfica, la Roma y Plzen, CSKA Moscú frente a Real Madrid y Manchester United contra Valencia, en lo que a los encuentros del martes se refiere.

En tanto que el miercoles dicha situación se repetirá en los partidos entre el PSG y el Estrella Roja, el Atlético de Madrid y el Club Brujas o bien el Porto contra el Galatasaray, en este caso no por lo ganadores, sino por el nivel de sus propias ligas y alcance en la Champions.

Si bien en el fútbol nada está escrito, la experiencia y los títulos no solo ponen a algunos equipos como favoritos, sino también el potencial que tienen en el campo de juego al contar con algunos de los mejores jugadores del balompié actual, tales son los casos de la Vecchia Signora con Cristiano Ronaldo, los merengues con cinco de 11 jugadores en el 11 ideal en los premios 'The Best' y o los príncipes parisinos con Buffon en la portería y tanto Neymar como Mbappé en la delantera.

También se encuentran casos como los del Bayern que recibe al Ajax, ambos conocedores de lo que es levantar la orejona, cinco y cuatro veces respectivamente, viven actualmente realidades muy diferentes. Los bávaros se han coronado campeones de liga 6 veces consecutivas y van por más, mientras que los de Ámsterdam son grandes por su historia, pero no por su presente en el que ya suma 4 años sin ganar la Eredivisie.

O bien están el PSV y el Inter de Milán, campeones de la UCL en una y tres ocasiones, de los cuales los granjeros resultarían con mayores posibilidades al ser los actuales monarcas de Holanda, en tanto que los Nerazzurri ya suman 8 años sin conseguir un solo campeonato, ni local ni internacional.

Pero no todo se trata de potencias contra equipos menores, ya que Lyon y el Shaktar Donetsk, Lokomotiv Moscú y Schalke 04, así como BVB y Mónaco, cuentan con condiciones similares, en cuanto a sus nóminas y posiciones en sus torneos domésticos.

De la misma forma sucede con Totthenham y Barcelona o Napoli y Liverpool, lo cuales resultan dos de los partidos más atractivos de la fecha, por la calidad de los jugadores que se presentarán en la cancha.

Más contenido de tu interés