FC Porto

Herrera, 'Tecatito' y el Porto sufrieron de más en victoria ante Galatasaray

Los dos mexicanos fueron titulares en un encuentro que bien pudo terminar igualado.
3 Oct 2018 – 4:56 PM EDT

Por momentos sufrió de más, pero fue más certero y con la participación de los mexicanos Héctor Herrera y Jesús ‘Tecatito’ Corona, Porto derrotó en casa 1-0 al Galatasaray en partido correspondiente la Jornada 2 de la UEFA Champions League.

Los primeros 10 minutos de juego fueron de total dominio para los Dragones, pero la visita, con una propuesta sumamente enriquecedora comenzó a hacerse de la posesión del esférico, generando varias llegas de peligro que no terminaron en gol gracias a un soberbio Iker Casillas.

Al 13’, el uruguayo Maxi Pereira evitó el gol en contra al bloquear de milagro una volea de Sinan Gumus que iba a perforar las redes.

Porto, de la mano de los dos aztecas, intentó reaccionar. Primero, Herrera amenazó con un disparo de larga distancia que fue directo a las manos de Muslera y posteriormente Corona demostró su enorme habilidad con una jugada de antología.

En fotos: En entretenido encuentro el Porto de Herrera y Corona vence 1-0 al Galatasaray

Loading
Cargando galería


Jesús se quitó a cuantos rivales quiso por la banda derecha, amagó en la línea de fondo y mandó un gran centro que Brahimi definió con una media tijera que el arquero rival atajó a la perfección.

El cuadro luso desaprovechó un gran contragolpe al 33’ cuando Marega se escapó y buscó cederle el balón a un ‘Tecatito’ completamente solo, pero su pase fue cortado por un defensor.

En la recta final del primer tiempo, el legendario Casillas se vistió de héroe en dos ocasiones -ambas gracias a tremendos achiques- evitando goles de Nagatomo y Gumus.

Las fallas del cuadro turco terminaron pesando antes de lo presupuestado. Y es que al 48’, absolutamente nadie marcó a Moussa Marega en un tiro esquina y con un certero cabezazo el africano venció a Muslera para marcar el único gol de la noche.

Galatasaray todavía tuvo más opciones de gol en los minutos finales, pero la falta puntería volvió a ser la constante y una vez más quedó demostrado que el fútbol no es de merecer sino de anotar.

'Tecatito', quien tuvo grandes pero pocos destellos, fue sustituido al 69’ y su compatriota, el capitán ‘dragao’, salió de cambio al 88'.

Gracias a los tres puntos, Porto se ubica, junto al Schalke 04, en la cima del Grupo D con cuatro unidades, mientras que la escuadra turca es tercera con tres puntos.


RELACIONADOS:FC PortoGalatasaray

Más contenido de tu interés