Internazionale

Gracias a Icardi y Vecino, Inter de Milán superó al Tottenham en casa y sin merecerlo

El equipo inglés superó con claridad a su rival, especialmente en la segunda parte, pero los locales le dieron vuelta en los últimos cinco minutos.
18 Sep 2018 – 3:20 PM EDT

En un Grupo B donde también está el Barcelona, el duelo entre el Inter de Milán y el Tottenham se antojaba vital para las aspiraciones de ambos equipos en su objetivo de superar la fase de grupos de la Champions League. Y esta tarde en el San Siro, ante un conjunto inglés que fue muy superior, el Inter de Milán, gracias a los goles de Mauro Icardi y Matías Vecino, logró un revitalizante triunfo 2-1 en casa ante los ‘Spurs’.

El partido arrancó con la clara intención de los dos clubes de luchar por ganar el mediocampo. Los ingleses apostaban por dominar el balón, mientras los italianos lo intentaban con una presión asfixiante en el campo rival.

Así las cosas, el primer tiempo no tuvo muchas opciones de peligro, aunque las más claras fueron las creadas por los visitantes. La primera escaramuza llegó a los 12 minutos, con un tiro libre de Christian Eriksen que despejó Samir Handanovic con seguridad, en la que fue la primera de sus varias atajadas.

La siguiente jugada de riesgo fue al minuto 35. Tras un desborde y un centro por la derecha del Inter, el defensor colombiano Davinson Sánchez, en su afán de rechazar la pelota, casi hace un golazo en contra, de no ser por la gran intervención del arquero Michel Vorm, quien tuvo que volar para evitar el tanto del Inter.

Dos minutos después, el Tottenhnam respondió tras un gran pase de Eriksen a Harry Kane pero el delantero, máximo goleador de la Copa Mundo, se enredó luego eludir al arquero del Inter.

La última gran opción de riesgo de la primera mitad fue para los ingleses. El lateral marfileño Serge Aurier mandó un centro rastrero y Handanovic, con una gran atajada, evitó un gol casi seguro de Kane, que ya se alistaba para poner el 1-0 a favor de los ingleses.

En el segundo tiempo la tónica del partido siguió igual, con Tottenham creando las jugadas de riesgo ante un conjunto italiano que lucía confundido y que, a los 54 minutos, se fue en desventaja. El danés Eriksen recogió un remate que Handanovic había dejado en el área y, tras un nuevo disparo que chocó en Miranda, puso el 1-0 a favor de los visitantes.


Con el tanto, el Inter se cayó y fue allí cuando el Tottenham pudo haber definido. En los siguientes 15 minutos, el argentino Erik Lamela tuvo dos opciones muy claras de anotar, pero Handanovic mantuvo vivos a los italianos con sendas atajadas. Además, al coreano Son le anularon un gol por un claro fuera de juego.

Cuando ya todo hacía pensar en la victoria de los ingleses y mientras de las tribunas se escuchaban voces de protesta por el mal partido de sus jugadores, a los 85 minutos el argentino Mauro Icardi sacó oro de un centro de costado y anotó un verdadero golazo con una volea de derecha desde el borde del área.


Ese tanto reanimó a los italianos. En los últimos minutos, el equipo local se fue encima y llenó de centro el área de los ingleses, estrategia que dio sus frutos en el segundo minuto de reposición, cuando el uruguayo Matías Vecino puso el 2-1 con un cabezazo que puso a gritar de emoción a un estadio que minutos antes abucheaba a los suyos.


El triunfo al final resulta un castigo demasiado fuerte para el Tottenham, equipo que ahora no podrá fallar ante sus rivales directos si es que quiere seguir avanzando en la Champions, mientras que el Inter sale revitalizado tras un discreto arranque en la Serie A, aunque su juego debe mejorar notablemente si es que quiere superar esta fase.


En fotos: épica remontada de Inter contra Tottenham en su regreso a Champions League

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:InternazionaleAS Monaco

Más contenido de tu interés