Estos son los clasificados a los octavos de final de la Champions League

La Champions League definió sus boletos a los octavos de final tras concluir la última jornada de la fase de grupos.

Quedaron definidos los octavos de final de la Champions League tras llevarse a cabo la última jornada de la fase de grupos. En el Grupo H el Real Madrid sacó un apurado triunfo ante Borussia Dortmund por 3-2, pero los bancos de antemano tenían el boleto, Tottenham goleó por 3-0 al APOEL y cerró con 16 unidades como el gran vencedor del sector.

En el sector E, Liverpool fue dominante y se apoderó del pelotón al derrotar por marcador de 7-0 al Spartak de Moscú y terminar con 12 unidades, el siguiente lugar se lo quedó Sevilla que con un empate 1-1 ante el Maribor terminó con nueve unidades y se coló entre los 16 mejores del campeonato.

En el sector F, Manchester City perdió por marcador de 2-1 en su visita al Shaktar, pero aun así le alcanzó para sumar 15 puntos, para Shaktar la victoria significó el boleto. En el Grupo G, Porto se despachó con la cuchara grande al pasar por 5-2 sobre el Mónaco, la goleada le permitió a los ‘Dragones’ firmar 10 unidades y meterse como segundo detrás del Besiktas que llegó a 14 puntos tras derrotar de visitante al Leipzig.

Un día antes se habían llevado a cabo varios cotejos y se conocieron a los primeros clasificados. En el Grupo A, Manchester United y Basel calificaron al sumar 15 y 12 unidades respectivamente. En el sector B, PSG y Bayern Múnich firmaron 15 puntos cada uno y lograron el acceso. En el sector C, la Roma fue la gran ganadora al quedarse con la cima y sus 11 puntos, mismos que logró el Chelsea para acompañar a los italianos. En el grupo D Barcelona y Juventus avanzaron con 14 y 11 puntos.

Los clasificados a los octavos de final de la Champions league son los siguientes:

Grupo A : Manchester United y Basel
Grupo B: Bayern Múnich y PSG
Grupo C Roma y Chelsea
Grupo D: Barcelona y Juventus
Grupo E: Liverpool y Sevilla
Grupo F: Manchester City y Shaktar Donetsk
Grupo G: Besiktas y Porto
Grupo H: Real Madrid y Tottenham Hotspur

El sorteo para conocer los enfrentamientos de los octavos de final se llevará a cabo el próximo lunes 11 de diciembre.


RELACIONADOS:Fútbol