PSV Eindhoven

Ernesto Valverde no le cierra las puertas del Barcelona a Hirving Lozano

El timonel blaugrana habló sobre las grandes cualidades ofensivas del cuadro holandés.
17 Sep 2018 – 3:41 PM EDT

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, dijo este lunes que es positivo que sus jugadores tengan como gran objetivo levantar la Liga de Campeones, una competición que, según subrayó, quieren ganar, "pero como los otros grandes clubes" de Europa.

En la rueda de prensa previa al debut europeo contra el PSV Eindhoven, el preparador del primer equipo azulgrana instó a sus jugadores a "competir en cada partido" para afrontar una competición "diferente" en la que "no se puede fallar".

"Tenemos una gran ilusión para ganar la 'Champions', pero como todos los grandes clubes y todos tienen argumentos para hacerlo. Es una competición diferente, corta y en la que no se puede fallar. Tenemos que competir en cada partido", resaltó.

El técnico catalán también habló sobre el supusto interés del FC Barcelona en Hirving Lozano y la posibilidad de ver al mexicano en un futuro vestido con la camiseta culé.

“Es un jugador de otro equipo, que lo está haciendo muy bien, que hizo un gran Mundial, pero no sé lo que puede pasar en un futuro. Hay que ser muy respetuoso con los jugadores de los otros equipos”.


En este sentido, el técnico azulgrana negó que sus jugadores tengan presión, después de que la pasada temporada cayeran eliminados en los cuartos de final contra el Roma.

"Es otra temporada, otra ilusión y cuando miramos para atrás miramos cosas que nos refuercen. Tenemos que fijarnos en hacer un buen comienzo", añadió.

En la primera fase de la Liga de Campeones, el Barcelona se verá las caras con el Tottenham, el Inter de Milán y el PSV Eindhoven, un rival este último que, según Valverde, no es el más flojo del grupo.

" Me parece un buen equipo, joven, que ataca bien, que está junto, que tiene jugadores muy desequilibrantes arriba. Deberemos tener cuidado con ello. Es un equipo que tiene argumentos como para plantarnos batalla a nosotros y a todos los rivales del grupo", insistió.

Asimismo, recordó que el PSV es un "equipo grande en Europa y en su país" que, según prevé, intentará "llevar la iniciativa del juego en cada partido", algo que obligará a su equipo a "jugar bien".

En la comparecencia, el técnico azulgrana no dio demasiadas pistas sobre la alineación, si bien el hecho de que dos fijos como Sergio Busquets y Philippe Coutinho empezaran en el banquillo contra la Real Sociedad y se convertieran en revulsivos tras la reanudación no cambia "demasiado" los planes que tiene contra el PSV.


Menos oportunidades han tenido en los primeros cuatro partidos de La Liga las cuatro incorporaciones de este curso: Arturo Vidal, Lenglet, Malcom y Arthur.

Preguntado por los pocos minutos que han tenido en los primeros compases de la temporada, Valverde aseguró que "todavía tienen que adaptarse" al equipo y recordó que "la competencia es importante", aunque auguró que "tendrán su oportunidad".

RELACIONADOS:PSV EindhovenFC Barcelona

Más contenido de tu interés