Shakhtar Donetsk

En un partido trepidante, Shakhtar Donetsk y Hoffenheim empataron en Ucrania

El conjunto alemán, con tantos al inicio y al final del primer tiempo, vencía como visitante al conjunto ucraniano, pero sobre el final un golazo de Maycon le dio el empate a los locales.
19 Sep 2018 – 3:11 PM EDT

Shakhtar Donetsk y Hoffenheim empataron 2-2 en un entretenido encuentro disputado en Ucrania, choque válido por el Grupo F y que terminó con un resultado merecido para los dos clubes por lo hecho durante los 90 minutos.

El conjunto alemán viajó a Donetsk con la ilusión de conseguir un buen resultado ante el Shakhtar, dos equipos que partían como los menos favoritos para avanzar en una llave donde está uno de los favoritos a ganar el título, el Manchester City, y el Lyon, otro club con gran experiencia en torneos europeos.

Desde el inicio los dos equipos salieron a buscar la victoria, tanto así que cuando apenas se jugaba el minuto 6, Florian Grillitsch, tras una gran combinación, definió con clase y puso en ventaja al Hoffenheim por 1-0. El centrocampista austriaco anotó con gran jerarquía por arriba del aquero Andriy Pyatov que poco pudo hacer para evitar el primer tanto.


De ahí en adelante, el partido se convirtió en un choque de ida y vuelta. Fruto de esto último, el lateral brasileño Ismaily, a los 27 minutos, tras una gran corrida por la banda izquierda, se ingenió un gran enganche, definió a tres dedos y empató el partido a un gol para el delirio de la grada local.


El juego no cesaba en su ritmo, los dos equipos buscaban llegar a los arcos y el mediocampo era una verdadera autopista en ambos bandos. Sin embargo, cuando el partido parecía irse con el empate al descanso, un grave error del arquero Pyatov a la salida de un tiro de esquina, fue aprovechado por el noruego Haavard Nordtveit para marcar el segundo del Hoffenheim.


Para la segunda mitad, el partido se mantuvo con un ritmo muy veloz. Mientras el local buscaba el empate, el conjunto visitante contó con varias opciones para poder haber definido el encuentro a su favor.

Y eoss errores en la definición los terminaría pagando caro el Hoffenheim, pues a falta de 10 minutos para el final, el también brasileño Maycon, que apenas llevaba unos segundos en el terreno de juego, sacó un potente disparo desde 30 metros que superó al arquero Oliver Baumann y le dio el empate al Shakhtar.


De ahí en adelante, aunque los locales se fueron con toda en busca del triunfo, el choque finalizó empatado 2-2, un resultado más que justo por lo visto a lo largo del partido.


En fotos: Shakhtar y Hoffenheim dieron un buen espectáculo con el empate por 2-2 en la Champions

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés