FC Barcelona

En España creen que el Barcelona tiene ‘controlado’ a Hirving Lozano

Iván San Antonio, Periodista del Diario Sport, habló con Univision sobre el interés culé en el ‘Chucky’ y sobre la obligación del Barcelona por ganar la Champions.
17 Sep 2018 – 7:31 PM EDT

La ilusión tiene grandes contrastes, mientras en el PSV hay un inmenso anhelo por superar la fase de grupos de la Champions League, en el FC Barcelona no hay más opción que acabar conquistando el título del torneo.

Con Hirving Lozano como máximo estandarte, el PSV vuelve a la Champions League tras un año de ausencia. La primera parada no podía ser más complicada: el Camp Nou aguarda a un equipo culé obligado a conquistar el torneo tras tres años consecutivos viendo cómo el Real Madrid levanta la Orejona.

El ‘Chucky’ se encuentra en el escaparate europeo y entre algunos pretendientes, el FC Barcelona ha aparecido como un probable destino del joven extremo mexicano. Ante ello, Iván San Antonio, periodista catalán del Diario Sport, contó su versión sobre dicho interés.


“No es un rumor, es una certeza. Lo acaba de decir el jugador en rueda de prensa, que el Barcelona preguntó por él a su agente durante el verano. De que el Barcelona tiene controlado a Lozano, lo tiene controlado.

Yo creo que Hirving Lozano tiene talento y tiene calidad para algún día llegar a un club como el Barcelona, aunque también es una persona que le viene bien quedarse un año más en Holanda como bien decidió”, sostuvo.

Enfocado en la obligación del Barcelona, en el entorno del club saben que los años pasan y no perdonan. En la Ciudad Condal coinciden que no pueden desaprovechar más los mejores años de Lionel Messi y que esta temporada tienen que romper con un lustro sin reinar en Europa.


San Antonio habla de esa necesidad por ver a los blaugranas en lo más alto del Viejo Continente, algo no conseguido desde aquella final en la que se impusieron a la Juventus de Turín.

“Este año hay una expectativa muy grande pues el Barcelona ha ganado solo una de las últimas cinco (Champions League). Se ha quedado una sensación alrededor del club que no se ha sabido aprovechar los mejores años de Lionel Messi”.

“Aquí la gente no puede entender que el Real Madrid haya ganado tres Champions League consecutivas y el Barcelona una en cinco años teniendo al mejor futbolista del mundo en su plantilla”, destacó.

El sorteo de la Champions dejó al FC Barcelona enclavado en el grupo más difícil del torneo junto al Tottenham de Inglaterra, el Inter de Milán italiano y el ya mencionado PSV.


“Es cierto que el grupo no es fácil, no es sencillo, pero es cierto que seguramente quienes más preocupados están son los rivales del Barcelona; yo entiendo que por plantilla, (la del Barcelona) es la mejor de los cuatro”.

De acuerdo a Iván San Antonio, el recuerdo y la relación entre el fútbol holandés y el FC Barcelona es muy grande, por ello, existe mucho respeto por el PSV pese a que actualmente no es el club que más intimide en Europa.

“Hay mucho respeto por una Liga así pues la relación entre la Eredivisie y el Barcelona a lo largo de la historia ha sido muy grande, han sucedido muchas cosas. De Holanda salen jugadores que terminan siendo grandes futbolistas en otras ligas”.

Finalmente, confirmó una idea que se sabe entorno al club culé: en el Barcelona, importa ganar, y también, valen mucho las formas en que esto se logra.


En Barcelona se exige que el buen juego acompañe a la victoria siempre. Sobre todo, por una razón: en Europa si el Barcelona no es muy superior a sus rivales. Sin jugar bien, el Barcelona no sabe ganar, es una consecuencia de la otra.


RELACIONADOS:FC BarcelonaPSV Eindhoven

Más contenido de tu interés