Lyon

El Shakhtar Donetsk dejó ir una ventaja de dos goles y empató con el Lyon

El conjunto galo mostró gallardía y alcanzó en 2 minutos al cuadro ucraniano que lo ganaba desde el 44'.
2 Oct 2018 – 5:04 PM EDT

En un estadio vacío, debido al castigo que la UEFA puso sobre el Lyon el pasado 27 de agosto, el Shakhtar dejó ir una ventaja de dos goles ante el al conjunto francés, igualando 2-2.

A lo largo del encuentro, el cuadro ucraniano fue mejor y dominó a los galos. Anthony Lopes, el arquero del Lyon, tuvo una media hora espectacular, tapó todos los embates del Shakhtar, que no fueron pocos.

Al 10' Alan Patrick desde fuera del área, al 16' Tayson con un remate de con la derecha, al 30' Marlos dentro del área, el Shakhtar Donetsk intentó de todos los modos posibles pero no lograba vulnerar el marco de Lopes, quien ganó, además, dos manos a manos de manera notable.

Fue hasta el 44' cuando Junior Moraes remató de zurda desde el centro del área y puso el balón pegado al poste izquierdo, abriendo el marcador. Al Olympique Lyonnais le faltaba el calor de su gente, que no pudo hacerse presente debido a que en el último juego de la Europa League pasada, se vieron bengalas en la tribuna, las cuales provocaron disturbios y se acompañaron con cánticos racista,

La segunda mitad inició con un equipo local mucho más decidido a ir al frente. dominaban la pelota pero lo graban crear peligro verdadero en el arco contrario. Cuando más se acercaba el Lyon al área rival, cayó el segundo gol del visitante. De nuevo Junior Moraes marcó cruzando de zurda un tiro desde la derecha, al 55'.

El cuadro de Bruno Génésio se fue con todo al frente, dejando espacios atrás, los cuales provocaron algunas descolagas peligrosas del Shakhtar, que ya había decidido recular y cerrar el juego, pero el riesgo le retribuyó al entrenador francés, pues al 70', se acercó en el marcador gracias a un cabezazo de de Dembélé, posterior a una gran asistencia de Fekir.

El empate llegó en la jugada inmediata, Dubois de derecha desde en corazón del área puso cifras finales al juego, quien tuvo un claro dominador en la primera parte y otro totalmente distinto en la segunda mitad.

Los minutos finales fueron un juego de tenis, con llegadas en ambos marcos, sin embargo, ya nos e movió el marcador y los puntos se dividieron entre ambos cuadros.


RELACIONADOS:LyonShakhtar Donetsk

Más contenido de tu interés