¡A octavos de final! Estos son los equipos clasificados a la siguiente fase de la Liga de Campeones

El Lyon completó la lista de los que siguen en la Champions, otros continuarán en la Europa League y los que fueron eliminados.
12 Dic 2018 – 6:32 PM EST

El Lyon francés logró este miércoles el último boleto para los octavos de final de la Liga de Campeones al empatar en Kiev ante el Shakhtar Donetsk ucraniano en la sexta fecha de la fase de grupos.

Tras la disputa de los partidos de este miércoles, correspondientes a la última jornada de los grupos E, F, G y H, estos son los equipos clasificados para los octavos de Champions, los que continuarán la aventura en la Europa League y los que quedan eliminados de cualquier competencia europea.

La Premier es la única que ha conseguido la supervivencia del todos sus representantes. Un pleno del que se quedaron cerca el fútbol español y el alemán, que dejaron en el camino de la fase de grupos a uno de sus miembros.

Sin embargo, solo el Manchester City del español Pep Guardiola afrontará el sorteo de octavos de final del próximo lunes en Nyon como campeón de grupo. El Liverpool, vigente subcampeón, el Tottenham y el Manchester United, estarán en el bombo de los segundos clasificados.

Así, el cartel de las eliminatorias tendrá cuatro equipos ingleses: Manchester City, Liverpool, Tottenham y Manchester United; tres españoles (Real Madrid, Barcelona y Atlético Madrid) y alemanes (Bayern Múnich, Borussia Dortmund y Schalke), dos italianos (Juventus y Roma) y franceses (París Saint Germain y Lyon) y uno de Portugal (Oporto) y de Holanda (Ajax).

- Clubes clasificados para los octavos de final de la Liga de Campeones:
Ajax Ámsterdam
Atlético Madrid
Barcelona
Bayern Múnich
Borussia Dortmund
Juventus Turín
Manchester City
Manchester United
Oporto
Real Madrid
Roma
Schalke 04
PSG
Liverpool
Tottenham
Lyon


- Clubes que disputarán la Europa League:
Benfica
Brujas
Valencia
Galatasaray
Inter Milán
Nápoles
Shakhtar Donetsk
Viktoria Pilsen


- Clubes eliminados de toda competición europea:
AEK Atenas
Mónaco
PSV Eindhoven
Young Boys Berna
Estrella Roja
Lokomotiv de Moscú
CSKA Moscú
Hoffenheim


Publicidad