Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid fue mejor y se llevó una victoria justa en casa del Mónaco

El equipo ‘colchonero’, gracias a los goles de Diego Costa y José María Giménez, se llevó los tres puntos y terminó como líder del Grupo A.
18 Sep 2018 – 5:13 PM EDT

Atlético de Madrid y Monáco no había tenido un buen arranque en sus respectivas ligas y por eso mismo llegaban con la necesidad imperiosa de lograr un resultado favorable en su primer partido de la Champions League. Y fueron los pupilos de Diego Simeone quienes lograron el objetivo en el Estadio Luis II tras ganar 2-1 a los del Principado con goles de Diego Costa y José María Giménez.

El primer tiempo del partido fue lo mejor del partido. El Atlético salió dispuesto a lograr los tres puntos y creó, con Costa y Antoine Griezmann, un par de opciones claras de anotar en los primeros 10 minutos de partido.

Pero el Mónaco también quería sacar un resultado favorable ante el gran favorito de una llave en la que también están el Brujas y el Borussia Dortmund. Así las cosas, el colombiano Radamel Falcao luchó una pelota en el área rival, metió un pase atrás y, luego de una fallida jugada de Ángel Correa, el joven francés Samuel Grandsir, de 22 años de edad, puso el 1-0 a favor de los locales.


Ese tanto apuró aún más el impulso de los visitantes. Los del ‘Cholo’ se volcaron por el empate y, a los 32 minutos, tras un brillante pase de primera de Griezmann, el hispano-brasileño Costa aprovechó para marcar el empate con categoría.


El partido se hizo de ida y vuelta tras la igualdad, pero el Atlético se adueñó de la pelota y era quien más hacía por irse arriba en el marcador. Y el premio para los ‘colchoneros’ llegó justo antes del descanso. A la salida de un tiro de esquina, el uruguayo José María Giménez, con su marca registrada, anotó de cabeza el segundo tanto con el que su equipo se iba ganador a los vestuarios.


En la segunda mitad, el partido se volvió más soso y fue una lucha de quien quiere y no puede, contra el que puede y no quiere. Atlético se dedicó a cuidar el balón y su ventaja, mientras el Mónaco lo intentaba pero fue muy poco el peligro que creó en el arco defendido por Jan Oblak.

Solamente al minuto 89, con un Atlético que fiel a su estilo prefirió jugar con fuego y sufrir hasta el final, el defensor polaco Kamil Glik, con un cabezazo tras un centro desde la derecha, estuvo cerca de marcar el empate, pero su remate salió desviado a un costado.

Con la victoria, el Atlético termina parcialmente en la parte alta del Grupo A con tres unidades, los mismos del Dortmund (derrotó 1-0 a Brujas), mientras que el Mónaco tendrá que salir a recuperar lo perdido hoy en su feudo.


En fotos: Atlético de Madrid echa mano de dos goles en el primer tiempo y vence al Mónaco

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Atlético de MadridAS Monaco

Más contenido de tu interés