Paris Saint-Germain

Con Mbappé basta y sobra : Sin Neymar y Cavani, el PSG venció al Manchester United

Con los goles de Presnel Kimpembe y de Kylian Mbappé, el conjunto parisino le propinó la primera derrota a Ole Gunnar Solskjaer al mando del equipo inglés.
12 Feb 2019 – 5:03 PM EST

Kylian Mbappé es sin duda alguna la nueva estrella del fútbol mundial y hoy volvió a brillar en la victoria 2-0 del Paris Saint-Germain sobre el Manchester United, gracias a un gol suyo y a otro de su compatriota Presnel Kimpembe y eso que la visita tenía las bajas del brasileño Neymar y el uruguayo Edinson Cavani.

En el primer tiempo de este , el PSG, aunque no fue superior en el control de la pelota, sí lo fue en oportunidades de gol.

De hecho, aunque en los primeros minutos el dominio era del conjunto inglés, que inició el partido con una presión alta, Ángel di María tuvo la primera opción de anotar con un disparo de media distancia cerca al área que se fue desviado por muy poco.

A lo largo de la primera, los dirigidos por Thomas Tuchel estuvieron bien replegados en tres cuartos de cancha y salían muy rápido al contragolpe, liderados por la velocidad de Kylian Mbappé y así el conjunto parisino creó más peligro.

De hecho, la jugada de mayor riesgo del United en los 45 minutos iniciales la tuvo Paul Pogba, a los 14 minutos, tras una buena maniobra individual sobre la banda derecha que detuvo con seguridad Gianluigi Buffon.

Pero el visitante era superior y, a los 27 minutos, Mbappé quedó mano a mano ante David de Gea, el arquero español del Manchester United, pero luego de un control irregular se quedó sin ángulo y desperdició una opción muy clara en la que fue la última opción de peligro.

En el segundo tiempo, el PSG fue el equipo que siguió creando las jugadas más peligrosas y muy temprano recibiría su recompensa. Tras gran descuido del United a la salida de un tiro de esquina cobrado por Ángel Di María, el defensor francés Presnel Kimpembe remató solo frente al arco defendido por De Gea que nada pudo hacer para evitar el 1-0.


El gol llenó de confianza al PSG y de nerviosismo e inseguridad a un Manchester United que pudo recibir otro gol apenas tres minutos después con un gran remate de volea del brasileño Dani Alves que se fue desviado por escasos centímetros.

Pero a los 60 minutos, Mbappé marcó el segundo tanto del partido tras un gran pase de Di María y luego de realizar una carrera infernal. El francés superó en velocidad a la defensa del conjunto inglés y definió perfectamente una asistencia genial del argentino.

Para colmo, sobre el final del partido, Paul Pogba fue expulsado y no podrá estar en el choque de vuelta, donde por los visto hoy el United necesitará un milagro para avanzar a los Cuartos de Final.

Memelogía | El regreso de Champions y los Octavos con PSG, Manchester United, Porto y Roma

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Paris Saint-GermainManchester United
Publicidad