¿Cómo funciona el sorteo de la UEFA Champions League?

El evento, que se llevará a cabo este jueves en el Grimaldi Forum de Mónaco, tendrá un nuevo formato y acá te lo explicamos.
29 Ago 2018 – 12:01 PM EDT

Este jueves, a las 12pm ET (9am PT), se realizará la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2018/19, evento que se llevará a cabo en el Foro Grimaldi en Mónaco y que se transmitirá en vivo por Univision y Univison.com/deportes.

Este año el sorteo del torneo estrena un nuevo formato y acá te lo explicamos:

1. Los 26 equipos que reciben entrada directa a la fase de grupos bajo el nuevo sistema de competición se unieron a los seis ganadores de las eliminatorias disputadas el 21/22 y el 28/29 de agosto.

2. Los equipos se dividirán en cuatro bombos de siembra. El Bombo 1 está formado por el campeón actual de la UEFA Champions League, el de la UEFA Europa League y los campeones de las seis naciones mejor clasificadas (Alemania, España, Francia, Inglaterra, Italia y Rusia) en el ranking de la UEFA. Los equipos ubicaos en los bombos del 2 al 4 están determinados por el ranking de coeficientes del club.

3. Ningún equipo puede enfrentar un club de su propia liga en la fase de grupos, un procedimiento que se dejará claro y explicado antes de la ceremonia.

4. El sorteo también dejará definidos los grupos de la UEFA Champions League y el de la UEFA Youth League.

Vale la pena aclarar que los coeficientes de los clubes se determinan por la suma de todos los puntos ganados en los cinco años anteriores o por el coeficiente de cada liga en el mismo período, según un nuevo sistema introducido para el evento de 2018/19 y en adelante.

En la ceremonia también se entregarán los premios de la UEFA por lo hecho en la temporada 2017/18. Los galardones que se repartirán son los siguientes: mejor jugador -hombre y mujer-, mejor arquero, mejor defensa, mejor mediocampista y mejor delantero.


Publicidad