PSV Eindhoven

'Chucky' Lozano apunta a los 30 goles y a destrozar su primer año en Europa

Con casi tres meses de actividad en la presente temporada, el delantero mexicano ya suma 10 goles entre Eredivisie y UCL y se encamina a una campaña de ensueño.
3 Oct 2018 – 8:30 PM EDT

Si la temporada pasada fue espectacular para Hirving ‘Chucky’ Lozano, la presente campaña pinta para ser aún más imponente.

El delantero mexicano marcó su décimo gol de la temporada en los últimos minutos del partido que este sábado disputó ante el FC Emmen, equipo al que el PSV goleó 6-0.

Durante su primer temporada ente las filas del PSV, el 'Chucky' Lozano disputó 34 partidos, 29 en la Eredivisie, más 3 de la Copa de Holanda y dos de la Europa League, encuentros en los cuales marcó un total de 19 goles, 17 en la liga y 2 en la copa.

En la temporada 2017-2018, Lozano solo se perdió encuentros con los granjeros debido a los partidos de sanción recibidos tras las tarjetas rojas ante el Heerenveen, primero en septiembre y luego en febrero, así como una lesión en octubre.

Hasta el momento, ‘Chucky’ Lozano ha disputado 14 partidos tomando en cuenta los nueve en la Eredivisie, cuatro más en Champions League y uno más por la Supercopa de Holanda.

En los minutos jugados también hay una abismal diferencia, pues la campaña anterior tenía 530 y hoy tiene más del doble como mil 139 minutos disputados.


En cuanto a goles y asistencias, la estadística es aún más espectacular. El mexicano tenía seis goles y dos asistencias hasta este mismo momento de la temporada pasada, sin embargo, hoy ya tiene 10 goles y 4 asistencias.

Tomando en cuenta que apenas va un tercio de la temporada, ‘Chucky’ Lozano dejaría muy atrás los 19 goles que hizo en todo el curso anterior y la cifra a la que apunta son las 30 dianas, algo que sería histórico para cualquier delantero mexicano.

Además, el mexicano alcanzaría a disputar al menos 43 partidos, de no presentare expulsiones o lesiones inesperadas.

Lo anterior se lograría sin tomar en cuenta los duelos de Copa, así como la fase de eliminación directa, si es que los tulipanes logran superar el Grupo B en la fase de grupos de la UEFA Champions League, lo que podría aumentar sus estadísticas.

RELACIONADOS:PSV EindhovenHirving Lozano

Más contenido de tu interés