Calificamos a los jugadores del Real Madrid en la final de la Champions

Evaluamos el rendimiento de los elementos del club blanco en la batalla de San Siro contra el Atlético de Madrid.
29 May 2016 – 8:46 PM EDT

Analizamos la actuación de futbolistas merengues en la final de la UEFA Champions League de Milán donde el Real Madrid se coronó campeón de Europa por undécima ocasión en la cancha del estadio San Siro de Italia.

REAL MADRID

1. Keylor Navas – 8) Cumplió dándole tranquilidad a su equipo en los embates del Atlético y tapó al menos un par de disparo a quemarropa que pudieron cambiar el partido. En los penales intentó adivinar sin éxito pues Juanfran estrelló su disparo al poste.

15. Dani Carvajal – 6) No lo hizo mal en su labor ofensiva pero fue amonestado y luego tuvo que salir por una lesión dejando el campo entre lágrimas y aplausos por no poder concluir el partido.

3. Pepe – 7) Inconmensurable el portugués todo el encuentro, seguro en el juego aéreo, luchando cada balón como el último aunque pudo costar caro su único error cuando cometió un penal absurdo al caer en la trampa de Torres y atropellarlo.

4. Sergio Ramos – 9) Es un gladiador que se crece en las grandes citas. Fue un muro, el líder del Madrid cuando peor jugó, y de nuevo fue protagonista con su gol. El héroe de la décima lo fue también de la undécima con el tanto que abrió el marcador. Fue nombrado mejor jugador del partido.

12. Marcelo – 6) No fue el bólido que desestabiliza defensas con sus incorporaciones. Fue de menos a más en la final, con apuros defensivos y más ataque en la recta final, hasta que se lo permitió el físico para acabar rendido. Se rehizo cobrando con personalidad su penalti de la tanda.

14. Casemiro – 8) Volvió a ser el ancla de Zidane, clave en el robo de balones, en las coberturas a los laterales, luchando por cada posesión y realizando buenas conducciones. Acarició el gol pero el pie de Oblak le robó la gloria en la final. Es la pieza clave en el éxito madridista de la temporada.

19. Luka Modric – 7) El croata ofreció un recital físico corriendo de punta a punta del campo, apareciendo en la pelea como en la creación de juego, condicionado por los metros que reculó su equipo en la segunda mitad. Cuando hubo espacios los aprovechó para asistir la ocasión más clara que desperdició Benzema. Es el cerebro.

8. Toni Kroos – 8) Fue posiblemente uno de sus mejores partidos en el Real Madrid. Tuvo personalidad en la lucha del medio campo ante la presión rival para imponer su calidad en la construcción, aguantando la pelota y jugándola siempre con criterio.

11. Gareth Bale – 8) El mejor de la BBC. Enchufado desde el arranque, colaboró en labores defensivas y midió la velocidad de sus marcadores con sus trazos. Provocó dos faltas decisivas que acabaron en tapada milagrosa de Oblak y el gol de Ramos. Pudo marcar pero estrelló sus disparos zagueros rojiblancos.

9. Karim Benzema – 6) Regaló un regate espectacular sentando a Godín con un movimiento rápido, pero no fue peligroso. Además perdonó el segundo que sentenciaba de la final en un mano a mano ante Oblak en el que condujo en exceso el esférico y se cerró espacios para definir.

7. Cristiano Ronaldo – 7) No fue una final brillante para el astro luso pero disfrutó ser el lanzador final en los penales y marcar el tanto del título. Intercambió posiciones con sus comparsas intentando desequilibrar. En la única opción que tuvo se topó con Oblak y en otro par de ataques no definió como nos tiene acostumbrados.

Cambios

23. Danilo – 5) Jugó por la lesión de Carvajal, por ello Simeone ubicó a Carrasco en su lateral donde lo hizo sufrir todo el partido. Se rehizo en labores ofensivos, generando desequilibrio con sus incorporaciones además de cortar jugadas en defensa.

22. Isco – 7) Zidane lo metió al 72' por Kroos para darle pulmones a su medio campo y devolverle el balón a su equipo. Impuso su calidad en los últimos metros, se asoció con sus compañeros y sus apariciones generaron peligro de nuevo para un equipo que se había apagado con el paso del partido.

18. Lucas Vázquez – 5) 'Zizou' apostó por el para cerrar el partido, por encima de James. Se pegó a la banda derecha e intentó generar al frente. Ayudó a Danilo en defensa para frenar a Carrasco pero se tardó mucho en rematar un balón que pudo evitar los penales al 118'.

RELACIONADOS:UEFA Champions LeagueReal Madrid

Más contenido de tu interés