Benfica

Bayern Munich domina al Benfica y se estrena con victoria en Lisboa

Con goles de Lewandowski y Renato Sanches, los bávaros arrancaron su camino por la ‘Orejona’ con un triunfo a domicilio en el Grupo E de la Champions.
19 Sep 2018 – 5:16 PM EDT

El Bayern Munich comenzó su odisea en busca de la obtención de su sexto título de Europa con una cómoda victoria de 2-0 sobre el Benfica en Portugal. El club alemán dominó el juego de principio a fin y se llevó los tres puntos de Lisboa en duelo del Grupo E de la Champions League.

Pese a estrenarse en el campeonato jugando de visitante en el Estádio da Luz, el Bayern salió con todo desde los primeros minutos, buscando una victoria que le abra paso hacia la siguiente ronda. Las Águilas contuvieron los dos primeros embates bávaros dando córners, pero no el tercero.

Apenas a los 10 minutos de juego se hizo presente Robert Lewandowski con su primer gol del torneo, a pase de David Alaba, con un extraordinario amague dentro del área para quitarse al defensa y definir a la base del poste. Golazo del polaco para el 1-0 muy temprano en Lisboa.


Luego de algunos minutos sin mucha claridad de los locales, Joshua Kimmich fue amonestado por tirar un manotazo y con ello desató una seguidilla de faltas donde Ljubomir Fejsa y Jardel también vieron la amarilla. Franck Ribéry fue de los más peligrosos, junto al colombiano James Rodríguez que se quedó con las ganas de marcar aventándose vistosamente en el primer tiempo.

El Benfica intentó responder al verse abajo en el marcador pero solo gozó de un par de ocasiones aisladas en disparos lejanos del argentino Eduardo Salvio y del suizo Haris Seferovic. El Bayern aprovechó la desesperación local para finiquitar el encuentro, aunque Hummels sacrificó una amarilla para evitar un susto al inicio del complemento.

El equipo de Múnich puso cifras definitivas al 54’ en una jugada que definió Renato Sanches. El portugués ya había avisado de media distancia, y luego anotó con una sútil asistencia de James. El Bayern era más pero, desde ahí, se dedicó a cuidar su anticipada victoria en campo ajeno.


Niko Kovač movió su cuadro y le dio juego a la nueva generación metiendo a Serge Gnabry y Leon Goretzka. El Benfica terminó volcado al frente en un intento exasperado por descontar, pero los remates del brasileño Gabriel Pires y de Gedson Fernandes fueron desviados y no hubo reacción para las Águilas, derrotadas por el poderío germano.

Con el triunfo en tierras lusitanas, el Bayern Munich suma 3 puntos pero se coloca en segundo lugar del Grupo E detrás del Ajax, que horas antes venció 3-0 al AEK de Atenas, colista del sector junto a un Benfica que necesitará sumar en Holanda y Grecia para aspirar a los octavos de final.


En fotos: Bayern Munich supera 2-0 al Benfica en Portugal por la Champions League

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:BenficaFC Bayern München

Más contenido de tu interés