Bayern le repite la dosis al Besiktas, ahora en Turquía

El conjunto alemán logró una victoria holgada como visitante para instalarse entre los mejores ocho de Europa dejando en el camino al equipo turco.

El Bayern Múnich derrotó por 3-1 al Besiktas en la vuelta de los octavos de final de la Champions League para clasificarse con un global de 8-1.

El encuentro resultó de trámite para los germanos luego de vencer como local 5-0 a los turcos hace dos semanas.

Pese a la diferencia en el marcador el Besiktas saltó al terreno de juego mostrando orgullo e intentó ganar el encuentro para darle una alegría a sus aficionados.

La misión parecía casi imposible, el milagro turco se concretaría si conseguían seis goles sin recibir gol en contra.

Por su parte el Bayern mantuvo su nivel de juego habitual para evitar una sorpresa o sobresalto, sabiendo que los turcos se crecen como locales con el apoyo de su gente.

El primer tiempo regalaría un encuentro fluido en el traslado del balón, pero con pocas llegadas en las áreas por las buenas marcas.

Thiago Alcántara rompería con esta variante al anotar el primer para los bávaros al minuto 18, el español definiría un centro a media altura de Müller para acabar con cualquier esperanza de clasificación del Besiktas.

En el complemento el Múnich se encontraría con un regalo, cortesía de la zaga local. Un centro por la banda derecha buscando a Lewandowski sería desviado por Gökhan Gönül intentando adelantar al polaco para anotar un autogol.

Besiktas respondería con el gol de Wagner Love, el brasileño recuperaría un balón dentro del área alemana y definiría con un tiro casi barriéndose, para que la bola se colara pegada al poste izquierdo.

Los turcos se lanzaron con todo al frente intentando cerrar su participación en Champions con un empate ante su gente, pero las llegadas no tendrían destino de gol.

En la recta final del partido un centro de Alaba desviado por la zaga del Besiktas techaría al portero y le daría la oportunidad de anotar a Sandro Wagner, el delantero sólo tuvo que rematar la bola a un par de metros de la línea de gol.

Con este resultado Bayern se coloca entre los ocho mejores de Europa y este viernes sabrá contra quien se medirá para buscar un lugar en semifinales.

RELACIONADOS:FC Bayern MünchenBesiktas