Atlético de Madrid venció sin problemas al AS Monaco y clasificó a Octavos de Final

Con un autogol de Benoit Badiashile y un tanto del francés Antoine Griezmann, el equipo español superó a un rival que ya no tenía opción de avanzar en el torneo.
28 Nov 2018 – 2:55 PM EST

Una victoria necesitaba el Atlético de Madrid para garantizar su boleto a los Octavos de Final de la UEFA Champions League y el equipo dirigido por Diego Simeone lo logró sin muchos problemas ante un AS Monaco repleto de jóvenes y que está muy lejos de ser el mismo que llegó hasta las semifinales de este certamen hace dos temporadas.

El partido se resolvió prácticamente desde el inicio para el conjunto ‘colchonero’, ya que apenas se disputaba el segundo minuto del partido. En la primera jugada de riesgo, Koke sacó un potente disparó de media distancia que golpeó en la espalda de Jamerson para terminar entrando a la puerta defendida por el suizo Diego Benaglio.


El tanto les dio tranquilidad a los locales, mientras que la visita, en lo que ha sido hasta ahora una temporada de llena de adversidades en la liga local y la Champions, tendrían que iniciar nadando contra la corriente.

Fiel al estilo del Atlético, el equipo siguió presionando y luchando cada balón como si fuera el último ante los pupilos de Thierry Henry, quienes se veían superados en cada ocasión.

Con este panorama llegó el segundo tanto de Atlético, esta vez tras una gran jugada realizada entre el argentino Ángel Correa y el francés Antoine Griezmann. A los 24 minutos, el argentino se inventó una gran maniobra por la derecha para habilitar al francés, quien definió con tres dedos ante la mirada atenta de sus rivales.


Algún tanto más pudo haber llegado a favor del Atlético, aunque los jugadores locales terminaron fallando en el pase final.

El segundo tiempo casi que sobró pues los dos equipos parecían conformes con el resultado, ya que el AS Monaco no parecía tener las armas suficientes para arle la vuelta al marcador y el Atlético bajó mucho la presión ejercida en la primera mitad.

La mejor opción de los colchoneros llegó al minuto 60. Griezmann hizo una buen media vuelta dentro del área para sacar un potente remate, pero el arquero Benaglio lo evitó con una muy buena intervención.


Cuando ya no pasaba nada en el compromiso, al minuto 82 se dio un penal para el AS Monaco que derivó en la expulsión de Stefan Savic tras una mano dudosa dentro del área. Cobró el colombiano Radamel Falcao, que había entrado en la segunda mitad, pero el remate del delantero colombiano, de gran pasado en el Atlético, se fue desviado.


Esa falla del Tigre terminó siendo la última opción de un partido que terminó con el triunfo del local, que llegó a 12 puntos y se clasificó a Octavos, mientras que la visita se quedó en el fondo de la tabal con un solo punto en el Grupo A. A segunda hora, Borussia Dortmund enfrentará al Club Brujas, choque en el que un empate bastará para que los alemanes también avancen a la siguiente fase del torneo.


En fotos: Atlético de Madrid se metió a Octavos a costa del triste Mónaco

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:UEFA Champions LeagueAtlético de MadridAS MonacoBorussia DortmundClub Brugge

Más contenido de tu interés