Atlético de Madrid

Atlético de Madrid le pega al Brujas en la Champions con partidazo de Griezmann

El crack francés hizo un doblete y puso una asistencia en la victoria sobre el club belga y los colchoneros dominan el Grupo A junto al Dortmund.
3 Oct 2018 – 5:03 PM EDT

El Atlético de Madrid volvió a ganar en la UEFA Champions League al derrotar 3-1 al Club Brujas de Bélgica en su primer juego europeo en el Wanda Metropolitano de la capital española.

El conjunto ibérico fue mejor de principio a fin, pero tuvo que aparecer su gran figura ofensiva Antoine Griezmann para resolver la victoria. Faltando poco menos de media hora de partido, se mantenía el empate en Madrid tras un zapatazo que sorprendió a Jan Oblak pero el francés dio un recital definiendo un par de goles y poniendo la asistencia para el tercero.

Club Brugges salió metido atrás esperando a unos colchoneros que se hicieron notar desde el arranque y tuvieron su primera ocasión en remate de Thomas Lemar. El joven francés de 22 años habilitó a su compatriota Griezmann que marcó lo que parecía el primero, picando el balón por encima del arquero Letica, pero el tanto fue anulado por encontrarse en posición adelantada.

No tuvo que pasar mucho tiempo para que el Atlético concretara al fin su anotación, tras otra combinación francesa donde Lemar buscó a Griezmann y este definió con mucha clase. El ’7’ rojiblanco controló el balón con el pecho, dominó y lo mandó guardar con un toque sutil de zurda que pasó entre las piernas del defensor y venció la cabaña del Brujas al minuto 28.


El equipo de Bélgica había generado poco y nada al acercarse al ecuador del encuentro cuando se encontró con un empate fortuito gracias a un bombazo desde fuera del área. El Brujas lo igualó 1-1 con un derechazo de Arnaut Groeneveld, nigeriano de 21 años mejor conocido como Danjuma que marcó un golazo haciendo inútil el lanzamiento de Oblak. Nada para nadie al medio tiempo.

Para la parte complementaria fue todavía más evidente el dominio de ‘Aleti’ y no pudo ser nadie más que el propio Antoine Griezmann, quien desajustara la paridad en el marcador. El francés se asoció con Diego Costa en un contragolpe, y recibió un pase retrasado del brasileño, rematando de primera intención por abajo, al 66’, para hacer más justo el resultado en el Metropolitano.

Los Colchoneros todavía tuvieron al menos tres ocasiones más para aumentar la ventaja y llevar con comodidad el último cuarto de hora del compromiso europeo, pero ni Ángel Correa ni Rodri anduvieron finos en la definición. Brujas se salvó del ‘hat-trick’ de Grizou cerca del final, pero no del tercero. Con gran cambio de ritmo, el extremo galo desbordó hasta línea de fondo, en el tiempo de compensación, y tocó en diagonal matona para Koke que remató el 3-1 al 93’.

Con este triunfo en casa, el Atlético de Madrid (España) llegó a 6 puntos y es segundo del Grupo A por diferencia de goles, solo detrás del Borussia Dortmund (Alemania) que venció 3-0 al Mónaco (Francia). El Brujas (Bélgica) queda noqueado al fondo del sector aún sin unidades.


En fotos: En noche de inspiración de Griezmann Atlético de Madrid supera al Club Brugge

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés