Borussia Dortmund

Borussia Dortmund triunfa en El Principado y avanza primero por encima del Atlético

El equipo alemán se llevó una victoria sencilla en su visita al eliminado Mónaco con goles de Raphaël Guerreiro, para clasificar líder del Grupo A porque los Colchoneros no pudieron ganar en Brujas.
11 Dic 2018 – 4:53 PM EST

El Borussia Dortmund cumplió con los pronósticos y se llevó una cómoda victoria 2-0 en casa del AS Mónaco para clasificarse como líder de sector a la siguiente ronda de la UEFA Champions League en la última jornada de la fase de grupos.

Un doblete del portugués Raphaël Guerreiro fue suficiente para conquistar El Principado y consumar el triunfo sobre los franceses que le dio el primer lugar al equipo alemán.

Desde el arranque del encuentro los alemanes salieron a proponer, a sabiendas de que el triunfo les daría el pase como primer lugar del Grupo A si el Atlético de Madrid no ganaba al Club Brujas en Bélgica.

Die Schwarzgelben fue más de principio a fin pero no lo pudo reflejar con mayor claridad en el marcador al llevarse apenas una ventaja mínima al descanso. El equipo alemán se apoderó de la pelota y tuvo más llegadas con hasta siete tiros a gol en la parte inicial pero ni Christian Pulisic ni Mario Götze, con tiro cruzado al 3’, anduvieron finos en la primera media hora del encuentro.

El Dormund hizo valer su dominio al minuto 15 con un gran gol en jugada colectiva. El conjunto germano llegó por la banda izquierda y acabó la jugada por el otro costado, con una triangulación en el área que dejó ver mal a la zaga francesa y que definió el franco-portugués Raphael Guerreiro asistido por Maximilian Philipp.

El ataque del Dortmund preocupaba demasiado al Mónaco que arriesgaba atrás al intentar remontar para darle una alegría a su afición al ya saberse eliminados de la competencia.

Cerca del final de la primera mitad, el Mónaco estuvo muy cerca de empatarlo con un fierrazo de Radamel Falcao que pasó muy cerca. El delantero colombiano se botó en el área y sacó un disparo potente que se fue apenas desviado de la portería de Hitz.

Todavía en el tiempo de compensación, los franceses se quedaron con el grito de gol en la garganta en una jugada a pelota parada donde entre Henrichs y Glik no se hablaron y dejaron ir la ocasión de emparejar los cartones en El Principado.

La parte complementaria tuvo menos emociones y el Dortmund se dedicó a cuidar su marcador, con el que estaba logrando el objetivo de avanzar como primer lugar del sector. Mientras el Atlético sufría en su visita al Brujas, con un peleado empate a cero goles, los germanos tocaban la pelota de lado a lado y resguardaban su arco para no ser sorprendidos por un equipo francés que hizo muy poco por preocuparlos.

Pulisic fue de lo más destacado del Borussia junto a Massonge que ingresó al descanso. El Mónaco sacó a Falcao y le dio minutos a jóvenes como Wolf y Serrano para que ganaran experiencia en el máximo escenario continental de clubes.

Fue hasta el minuto 88 que el Dortmund pudo reflejar la avasalladora ventaja en el terreno de juego con otra gran jugada de Pulisic por izquierda. El genio estadounidense desbordó hasta línea de fondo por velocidad, centró de zurda y el balón le cayó al español Paco Alcácer quien tocó de 'taquito' para la llegada de Guerreiro que logró su doblete.

Con el triunfo en Francia, el Borussia Dortmund clasificó con el liderato del Grupo A con 13 puntos y diferencia de goles de más 8, superando los más 3 del Atlético de Madrid, también con 13 unidades, que igualó 0-0 ante el Club Brujas, colero del sector.


En fotos: Borussia Dormund despide con derrota a un Mónaco decepcionante en Champions

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Borussia DortmundAS Monaco

Más contenido de tu interés