publicidad

Arsene Wenger acusa a Robben de eliminación en UCL: Es un ‘clavadista’

Arsene Wenger acusa a Robben de eliminación en UCL: Es un ‘clavadista’

El técnico del Arsenal Arsene Wenger acusó a Arjen Robben del Bayern München de ‘clavadista’ y de ser fundamental en la derrota de los londinenses.

Tras un partido de ida en el que su portero Wojciech Szczesny fue expulsado de camino a una derrota 0-2, el director técnico del Arsenal Arsene Wenger pidió condiciones “justas” a los árbitros de la vuelta.

El martes, el campeón europeo Bayern München amarró la eliminatoria con un empate 1-1 en casa para despachar los londinenses del máximo torneo de clubes en el mundo, y Wenger, como era de esperarse, no salió contento. ¿El culpable? El holandés Arjen Robben.

Luego de provocar dos penales en la serie, la cuarta eliminación consecutiva de Arsenal en octavos de final, Robben se ganó la ira del entrenador francés.

“Lo que hizo la diferencia fue la decisión de expulsar a nuestro portero en el primer partido”, dijo Wenger. “La decisión tuvo un impacto enorme. Se trató del mismo jugador que tuvo un penalti de nuevo hoy y eso es lamentable. Robben es muy bueno a sacar el máximo provecho de muy poco. Es un excelente jugador además de un muy buen clavadista, pero eso es parte de él”.

Wenger añadió más tarde: “No negaré que es un jugador fantástico pero… se pone delante de un jugador y luego baja la velocidad y se deja caer. Le marcan los tiros libres”. El DT del cuadro londinense añadió que, si hubiese sido amonestado tras un ‘clavado’ flagrante cerca de Santi Cazorla, probablemente no lo hubiera intentado de nuevo.

publicidad

Robben respondió al galo diciendo que los grandes entrenadores “acepta(n) su derrota”. “No te quejes de cosas tontas”, añadió, “fueron dos penales. De un técnico grande uno espera un poco más”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad