Ajax

Ajax vapuleó el sueño de Champions de 'Memo' Ochoa

El portero mexicano fue titular, jugó los 90 minutos, pero poco pudo hacer para ayudar a su equipo en Ámsterdam.
14 Ago 2018 – 4:27 PM EDT

El sueño se terminó muy rápido y de forma abrupta. El Ajax aplastó 3-0 al Standard Lieja de Guillermo Ochoa para dejar un global de 5-2 y de esa forma conseguir el pase a los playoffs de la UEFA Champions League.

Poco y nada pudo hacer el portero mexicano. Los tres goles estuvieron lejos de ser atajables y en la única intervención que tuvo logró salvar con un atajadón ya cerca del final para evitar el cuarto gol.

Antes del minuto 10, Ajax dio el primer aviso cuando un error en la salida provocó un contragolpe que Huntelaar definió, pero de forma precipitada por la buena salida de Guillermo Ochoa.

La segunda advertencia llegó en un apelota parada. Matthijs de Ligt remató en el área y el balón se fue apenas abierto de la portería del arquero mexicano, pero al 30’ la tercera fue la vencida.

Una gran jugada colectiva del Ajax terminó con un gran centro por izquierda de Tagliafico, el balón fue a primer poste y ahí Huntelaar anticipó a la defensa y a Ochoa para poner el primero en el marcador.

El Standard aún no se recuperaba del primer golpe cuando llegó el segundo. Si ya había avisado en un tiro de esquina, De Ligt no podía fallar por segunda vez. El capitán se levantó en el área, remató y Renaud Edmond le desvió el esférico a Ochoa para que entrara dramáticamente ante la explosión del estadio.

Y si había alguna esperanza para que el standard resurgiera, todo acabó apenas en el primer minuto del segundo tiempo.

Una espectacular jugada de Tadic tras un acompañamiento de Tagliafico culminó con una diagonal retrasada que Neres simplemente empujó para sellar el partido, la eliminatoria y el pase. Golazo.

De esa forma se terminó el sueño de Champions para Memo Ochoa, quien en los próximos días deberá definir su futuro, pues de quedarse en el Standard, solo tendría opción de pelear por la liga de Bélgica y quizás entrar a Europa League aunque para ello deberá superar los playoffs de esa competencia.

En fotos: Manual del Ajax para matar el sueño de Ochoa con Standard Lieja en Champions

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés