null: nullpx
Italia

¡Al podio! Ecuador se quedó con el tercer lugar del Mundial Sub-20

Los sudamericanos derrotaron a Italia en el alargue justo después de que su arquero, Moisés Ramírez, atajara un penal.
14 Jun 2019 – 5:12 PM EDT

En fotos: ¡Ecuador para la historia con su tercer lugar en el Mundial Sub-20!

Loading
Cargando galería

Ecuador se llevó el tercer lugar del Mundial Sub-20 de Polonia al derrotar a Italia en el alargue, con marcador de 0-1. Hubo muy poco que destacar del juego en los 90 minutos reglamentarios, en el cual ambos equipos se guardaron lo mejor para la prórroga, al no lograr hacerse daño.

Las verdaderas emociones se vivieron en el tiempo extra. El climax del juego llegó al 93', cuando una dura entrada sobre Olivieri fue marcada como penal por el árbitro, sin embargo, el mismo jugador no pudo hacerlo efectivo. La atajada de Moisés Ramírez dejaba todo en igualdad de condiciones.

Apenas tres minutos después, fue el propio elemento de la Juventus quien se salvó de la tarjeta roja, cuando el VAR avisó que había pisado a un rival, lo que le valió la amonestación.

La desesperación, evidentemente, se fue apoderando el conjunto italiano y entonces, apareció la pelota parada tan importante en el futbol actual. Un servicio aéreo provocó que se rompiera el cero cuando el balón fue peinado por un elemento italiano, dejando a Richard Mina solo frente al arquero, y sin piedad, envió la pelota a la red.

Los europeos se fueron con todo al frente pero la muralla amarilla fue efectiva, guardando la ligerísima ventaja que les daba el bronce.

El juego terminó más que ríspido, con el equipo italiano dejando la piel en la cancha, pero no fue suficiente. Ecuador logró meterse al podio con una generación de futbolistas que ilusiona a un país completo de cara al futuro.

RELACIONADOS:ItaliaEcuador

Más contenido de tu interés