Tribunal suizo revocó perdón a Paolo Guerrero y tendrá que volver al paro

El nuevo futbolista de Internacional de Brasil deberá esperar a conocer el veredicto final sobre su caso de dopaje para regresar al fútbol.
23 Ago 2018 – 1:36 PM EDT

El capitán peruano Paolo Guerrero, quien pudo competir en la Copa del Mundo tras un fallo de la corte suprema de Suiza, no podrá jugar de momento debido a que un juez federal dejó sin efecto la orden que había frenado su suspensión por dopaje.

La FIFA informó el jueves que el Tribunal Federal de Suiza levantó “la orden provisional” que permitió que Guerrero jugara en Rusia. La decisión implica que el delantero de 34 años no podrá reanudar su carrera con el club brasileño Internacional.

El tribunal suizo deberá emitir pronto un veredicto definitivo sobre la apelación que Guerrero presentó ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo y que incrementó la suspensión de la FIFA, de seis a 14 meses.

Guerrero dio positivo por un metabolito de cocaína en el partido contra Argentina por las eliminatorias mundialistas en octubre. Anotó un gol en el Mundial, en el que Perú fue eliminado en la fase de grupos.

Internacional no ha sido notificado

El Internacional brasileño dijo hoy que no ha recibido notificación oficial sobre la decisión de la justicia suiza de que el atacante Paolo Guerrero tendrá que terminar de cumplir la pena que le había sido impuesta por dopaje y que había sido suspendida provisionalmente.

El club brasileño presentó oficialmente al delantero peruano como su refuerzo el pasado 15 de agosto, tras ofrecerle un contrato por tres años y luego de que Guerrero no llegara a un acuerdo de renovación con el también brasileño Flamengo.

"El Sport Club Internacional informa que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación oficial sobre el jugador Paolo Guerrero", publicó el equipo brasileño en su portal de Twitter.

Según versiones de la prensa brasileña, la justicia suiza determinó que Guerrero tendrá que terminar de cumplir la sanción que le impuso la FIFA, lo que lo deja por fuera de las canchas hasta finales de este año.

No obstante, el equipo de Porto Alegre se mostró tranquilo frente al futuro del jugador ya que, aclaró, "el acuerdo hecho con el atleta prevé protección contractual para ambas partes".

RELACIONADOS:FútbolPerú

Más contenido de tu interés