Toronto FC

Toronto FC derrota a Orlando y toma la punta de la Conferencia Este

Un gol sobre el final de Jozy Altidore le dio el triunfo y, de paso, el liderato al conjunto canadiense.
25 Ago 2016 – 9:45 PM EDT

ORLANDO, FL - Un gol de Jozy Altidore a cuatro minutos del final le dio al Toronto FC un valioso triunfo en su visita al Orlando City SC, al que derrotó 1-2 para de paso convertirse en el nuevo líder de la Conferencia Este de la MLS, gracias a los tres puntos conseguidos en la Florida Central.

El conjunto canadiense, uno de los mejores visitantes de la liga, fue fiel a su manera de encarar los encuentros como forastero. Es un club que no va a encerrarse ni mucho menos, más bien propone y por ello no extrañó que desde los primeros minutos intentara acercare al arco rival.

Y premio a esa idea, rápidamente ya iba a poner la balanza de su lado, aprovechando una falla en el cierre del Orlando en un pase filtrado de Sebastian Giovinco a Toisant Ricketts, quien encaró al portero Joe Bendik y lo venció con un remate cruzado para el 0-1 cuando apenas se habían jugado siete minutos.

A partir de allí, el orden defensivo de Toronto, con dos líneas ahora más juntas y dejando poco espacio, iban a complicar el circuito ofensivo del local, que por más que trató de encontrar los espacios, fue poco lo que pudo inquietar el arco de Alex Bono.

No cambió mucho la tónica en la reanudación del encuentro. El Orlando City SC sólo atinó al balón largo como recurso para crear opciones, y se estrelló una y otra vez ante una defensa bien plantada, para además responder al contragolpe con las rápidas salidas de Giovinco.

Sin embargo, los Leones Púrpuras iban a encontrar el empate en el 56’ con un recurso que le ha funcionado mucho este año: el cabezazo. Luke Boden encontró el panorama libre por la izquierda y sacó un centro que el canadiense Cyle Larin cabeceó de forma magistral para dejar parado a Bono y poner las cosas 1-1.

El gol motivó al dueño de casa, que creció en entusiasmo y vio sus mejores minutos en el encuentro. Servando Carrasco ingresó a la cancha y poco después Brek Shea, para intentar completar la voltereta en la pizarra.

Pero esa actitud ofensiva le iba a costar caro al conjunto de la Florida, pues en un contragolpe donde la defensa no retrocedió a tiempo, Giovinco cedió el pase entre líneas para Altidore, quien se sacó de encima a Bendik y remató a puerta vacía para marcar el gol que sentenció el encuentro y le dio los tres puntos al cuadro de Canadá.

Ahora Toronto F.C. asume el mando en el Este con 43 puntos, igualando a New York City en encuentros jugados, dejando a los neoyorquinos en el segundo puesto con 41. Orlando de su lado pierde terreno en su lucha por entrar en el grupo de seis clasificados, pues con su empate en Montreal, el dueño el sexto lugar es el DC United con un punto más que los de púrpura.

El fin de semana Orlando City volverá a jugar como local, recibiendo el domingo al New York City, en tanto que Toronto enfrentará el clásico canadiense como local ante el Montreal Impact.


RELACIONADOS:Toronto FCOrlando City SC

Más contenido de tu interés