El Nemesio Díez, un estadio que no pesa de noche

Los Diablos del Toluca no han podido hacer pesar su casa en las últimas finales que ha jugado, casualmente a la luz de la luna.

La noche parece pesarle al Toluca al momento de disputar un campeonato y más en casa.

Desde que se instauraron las finales en horario nocturno el Nemesio Díez ha sido testigo de dos finales, las cuales han acabado con el trofeo en manos del visitante.


Atrás quedaron esos tiempos donde el Toluca levantaba el trofeo de campeón con su gente como respaldo a media tarde o incluso con el sol de mediodía.

Santos logró acabar con sus fantasmas en casa del Diablo y se consagró campeón en patio ajeno en este Clausura 2018, apagando el “Infierno” y silenciando a la afición escarlata.

Seis años atrás los Xolos de Mohamed daban la sorpresa al salir campeones en la cancha de los Diablos, donde todo mundo presupuestaba una remontada y otro título para los escarlatas, en ese entonces dirigido por Enrique Meza.


Los tropiezos no sólo se quedan en la Liga MX, también han sido a nivel internacional.

Recordemos el caso de Cruz Azul, quien logró coronarse en la Liga de Campeones de la Concacaf en la temporada 2013-14 a costa del Toluca.

Esa noche los celestes sacaron un empate 1-1 y gracias al gol de visitante dejaron tumbados en la cancha a los rojos para coronarse a nivel internacional.

Los fracasos también se han dado fuera de casa en tiempos recientes, la final de la Copa MX del Clausura 2018 es otro caso más.

Toluca cayó en cancha del Necaxa con un autogol de Santiago García, privando a los del Estado de México de la conquista de un campeonato más para sus vitrinas.

Al parecer la noche no le sienta bien al demonio, que parece transformarse en otro cuando no tiene el sol como su respaldo.

En fotos: Santos se coronó campeón del Clausura 2018 tras empatar 1-1 con Toluca

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Liga MXSantos Laguna