publicidad
Tigres.

Los Tigres dan cátedra de continuidad en Liga MX

Los Tigres dan cátedra de continuidad en Liga MX

En la Liga MX no es común la consagración de proyectos en un club

Tigres.
Tigres.

En la Liga MX no es común la consagración de proyectos en un club, regularmente las instituciones ante la falta de resultados truncan los planes que se tienen con algún técnico.

Sin embargo, Tigres es la excepción, pone el ejemplo de la continuidad en su banquillo con 11 torneos consecutivos manteniendo a un estratega: Ricardo Ferretti, quien en ese lapso ha conseguido sólo un título de Liga y uno de Copa.

Los de la UANL no han cambiado de Director Técnico desde el Apertura 2010, certamen en el que llegó Ferretti en su tercera etapa con Tigres, con la misión de poner a los felinos en la élite, algo que con el tiempo ha logrando, puesto que hace poco tiempo los llevó a la Final de la Copa Libertadores.

PUBLICIDAD

publicidad

Los felinos son punto y aparte dentro del fútbol mexicano pues de los 18 clubes tan sólo Pumas, Chivas y Toluca llevan más de dos torneos con el mismo entrenador. 

Contando el actual Apertura 2015, los Diablos de José Cardozo es otro conjunto buscando una estabilidad, superando adversidades como el no pasar de las Semifinales por tercera ocasión; el timonel paraguayo ya suma su quinta campaña al hilo.

Que Tigres encontrara un timonel para darle continuidad no fue fácil, Ferretti salió del equipo al terminar el Clausura 2006 para volver en el Apertura 2010 y durante sus cuatro años de ausencia del club, en el banquillo universitario desfilaron seis técnicos: José Luis Trejo, Mario Carillo, Américo Gallego, Manuel Lapuente, José Pekerman y Daniel Guzmán.

En el actual semestre, apenas se ha jugado la fecha siete y la guillotina apareció, Santos ya no tiene a Pedro Caixinha, aunque en este caso se aseguró que fue el portugués quien decidió irse y en su lugar llegó Pako Ayestarán.

Los resultados mandan y en el presente son varios los técnicos en la cuerda floja, tales como Sergio Bueno de Cruz Azul, equipo que liga cuatro derrotas; Gustavo Matosas del Atlas, Diego Alonso de Pachuca y José Manuel De la Torres, quien no ha podido levantar a Chivas del abismo del descenso.

EQUIPO... DT... TORNEOS 


Tigres... Ricardo Ferretti... 11

Toluca... José Cardozo... 5

Chivas... José M. De la Torre... 3

Pumas... Guillermo Vázquez... 3

Veracruz... Carlos Reinoso... 2

Pachuca... Diego Alonso... 2

Querétaro... Víctor M. Vucetich... 2

Dorados... Carlos Bustos... 2

León... Juan Antonio Pizzi... 2

Monterrey... Antonio Mohamed... 2

América... Ignacio Ambriz... 1

Atlas... Gustavo Matosas... 1

Chiapas... Ricardo La Volpe... 1

Cruz Azul... Sergio Bueno... 1

Morelia... Enrique Meza... 1

Puebla... Pablo Marini... 1

Santos... Pako Ayestarán... 1

Tijuana... Rubén O. Romano... 1

Regístrate ya en Univision Deportes Fantasy de la Liga MX , en el que podrás competir con miles de usuarios y el talento de Univision Deportes para demostrar que eres el mejor técnico, así como ganar muchos premios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad