publicidad

Hitzfeld desvela lista sin sorpresas de Suiza para Brasil 2014

Hitzfeld desvela lista sin sorpresas de Suiza para Brasil 2014

El seleccionador de Suiza Ottmar Hitzfeld desveló la lista definitiva de 23 jugadores que tomarán parte en el Mundial de Brasil.

ZURICH - El seleccionador de Suiza Ottmar Hitzfeld desveló este martes la lista definitiva de 23 jugadores que tomarán parte en el Mundial de Brasil (del 12 de junio al 13 de julio), en la que no destacan grandes sorpresas.

Además de los 23 que viajarán a Brasil, el técnico alemán, que anunció su retirada de los banquillos cuando acabe el Mundial ha dado otra lista de siete nombres con los sustitutos en caso de lesiones antes del 30 de mayo.

Como estaba previsto, el veterano Hitzfeld ha mezclado la veteranía de hombres como Tranquillo Barnetta, Goekhan Inler, Stephan Lichtsteiner, Philippe Senderos o el arquero Diego Benaglio con el talento de la generación que ganó el título juvenil en Nigeria-2009 y que fue subcamepona de Europa sub-21 dos años después.

Esa nueva hornada de judadores suizos está encabezada por el centrocampista del Bayern Múnich Xherdan Shaqiri, que intentará en Brasil consagrarse como la nueva estrella de la selección helvética.

Junto a Shaqiri estarán otros hombres como el delantero de la Real Sociedad Haris Seferovic, de 22 años, y el centrocampista del Borussia Mönchengladbach Granit Xhaqa.

Del grupo de 23 anunciado por Hitzfeld destacan dos ausencias: la del delantero Eren Derdiyok (26 años), que ha pagado así su mala temporada con el Bayer Leverkusen en la Bundesliga, y la del centrocampista Patjim Kasami (22), quien pese a descender con el Fulham inglés había destacado en su debut con la Nati durante la fase de clasificación.

publicidad

Ambos, no obstante, están en la lista de reservas y podrían finalmente entrar en la grupo definitiva en caso de lesiones.

Son las principales víctimas de la decisión de Hitzfeld de llamar a dos jugadores por puesto, una norma que, en cambio, ha beneficiado al lateral izquierdo del Sassuolo Reto Ziegler, llamado a ser la alternativa a Ricardo Rodriguez, del Wolfsburgo.

Suiza es la cabeza de serie del grupo E, en el que está emparejada con Francia, Honduras y Ecuador.

La Nati debutará contra Ecuador el 15 de junio en el Estadio Nacional de Brasilia, jugando después el 20 contra Francia y el 25 contra Honduras.

Antes de viajar a Brasil, Suiza jugará dos amistosos, contra Jamaica el 30 de mayo y ante Perú el 3 de junio.

El mejor resultado hasta ahora de Suiza en un Mundial son los cuartos de final, alcanzados en tres ocasiones (1934, 1938 y 1954).

- Lista definitiva de 23 jugadores de Suiza para Brasil-2014:

Arqueros: Diego Benaglio (Wolfsburgo/GER), Roman Bürki (Grasshopper), Yann Sommer (Basilea)

Defensores: Steve von Bergen (Young Boys de Berna), Johannes Djourou (Hamburgo/GER), Michael Lang (Zúrich Grasshopper), Stephan Lichsteiner (Juventus/ITA), Ricardo Rodriguez (Wolfsburgo/GER), Fabian Schär (Basilea), Philippe Senderos (Valencia/ESP), Reto Ziegler (Sassuolo Calcio/ITA)

Centrocampistas: Tranquillo Barnetta (Eintracht Fráncfort/GER), Valon Behrami (Nápoles/ITA), Blerim Dzemaili (Nápoles/ITA), Gelson Fernandes (Friburgo/GER), Gökhan Inler (Nápoles/ITA), Xherdan Shaqiri (Bayern Múnich/GER), Valentin Stocker (Basilea)

Atacantes: Josip Drmic (Bayer Leverkusen/GER), Mario Gavranovic (FC Zúrich), Admir Mehmedi (Friburgo/GER), Haris Seferovic (Real Sociedad/ESP), Granit Xhaqa (Borussia Mönchengladbach/GER)

- Lista de siete reservas: Marwin Hitz (Augsburgo/GER/portero), Timm Klose (Wolfsburgo/GER), Silvan Widmer (Udinese/ITA), Eren Derdiyok (Bayer Leverkusen/GER), Fabian Frei (Basilea), Pajtim Kasami (Fulham/ENG), Pirmin Schwegler (Eintracht Fráncfort/GER).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad