América

Gallos Blancos se quedó con la Supercopa MX tras vencer con categoría al América

Con goles de Emanuel Villa e Hiram Mier, Querétaro le propinó su primer fracaso a las Águilas.
16 Jul 2017 – 7:32 PM EDT

Los Gallos Blancos son los nuevos campeones de la Supercopa MX

Loading
Cargando galería

Querétaro le endosó su primera gran derrota a las Águilas del América tras quedarse con la Supercopa MX esta tarde en la ciudad de Carson, California.

Los Gallos se impusieron 2-0 al conjunto azulcrema gracias a los goles de Emanuel Villa e Hiram Mier y así sumaron su primer título de la temporada.

Miguel Herrera debutó oficialmente con el América en un partido que el equipo azulcrema dejó mucho que desear. Las Águilas dejaron un halo de preocupación a tan solo una semana del arranque del Apertura 2017.

Querétaro fue el mandamás en el encuentro siendo el equipo que mejor fútbol desplegó y que más oportunidades tuvo. Emanuel Villa, hoy el eje de ataque de Gallos, tuvo la primera clara apenas a los dos minutos de partido.


El 'Tito', un 'killer' del área, no decepcionó por segunda vez consecutiva y a los 10 minutos convirtió un penal tras una falta que había recibido él mismo.


Las malas noticias del América no solo pasaron por un tema futbolístico, sino también por una nueva lesión del ecuatoriano Renato Ibarra por un problema muscular.


Ya en el segundo tiempo, Querétaro siguió presionando para aumentar el marcador y así asegurar el título de la Supercopa MX.

A los 62 minutos Agustin Marchesín salvaría al América tras un zurdazo de Erbin Trejo; era el prefacio a lo que se vendría apenas unos segunditos después.


Y es que en la siguiente jugada, Hiram Mier se anticipó a la marca de Oribe Peralta para marcar de cabeza el 2-0 que le daba tranquilidad al equipo de Jaime Lozano.


América intentó descontar el marcador y en la única jugada de peligro que realizó, Guido Rodríguez reventó el poste con un implacable derechazo.


Así, Gallos Blancos sumaron su primer triunfo de la campaña, su primer título y ganó en confianza para el inicio del torneo; América en cambió sumó su primer fracaso en lo que fue el debut de Miguel Herrera.

Será la próxima semana cuando llegue la revancha, y es que América recibirá al Querétaro en el Estadio Azteca por la fecha 1 del Apertura 2017.


RELACIONADOS:AméricaQuerétaro

Más contenido de tu interés