null: nullpx
Mundial Femenino

¡Súper cannoniere! Italia es líder del Grupo C tras aplastar a Jamaica

Con un hat-trick de Cristiana Girelli y un doblete de Aurora Galli, Italia se impuso a Jamaica y levanta la mano para ser un serio candidato a llevarse el título.
14 Jun 2019 – 2:39 PM EDT

En fotos: Italia paseó a Jamaica y quedó muy cerca de los Octavos del Mundial Femenino

Loading
Cargando galería

Con una Cristiana Girelli y Aurora Galli encendidas, la Selección de Italia goleó 5-0 a Jamaica para quedarse con la cima del Grupo C en el Mundial Femenil Francia 2019. Al minuto 12 y con la ayuda del VAR, la árbitro del partido marcó un penalti a favor de Italia por un contacto dentro del área.

Cristiana Girelli se animó para ejecutar la pena máxima, sin embargo, la portera Sydney Schneider atajó el remate al lanzarse a su izquierda. Momentos después, la árbitra exigió que se repitiera el penalti debido a que la arquera jamaiquina se lanzó antes de que Girelli conectara el esférico, por lo que la ‘10’ de Italia volvió a cobrar desde el manchón de penalti y cambiando la fórmula, tiró su disparo del lado contrario, para abrir el marcador.

Al 24’, Girelli anotó el segundo tanto luego de rematar con el muslo un tiro de esquina. Mientras que, su hat-trick se dio un minuto después de iniciar el segundo tiempo con un remate de cabeza ante la mala salida de Schneider.

Aurora Galli entró al 65’ y seis minutos más tarde anotó un golazo tras sacar un riflazo fuera del área que Schneider no pudo atajar a pesar de lanzarse y rozar el esférico. Diez minutos más tarde, Galli logró su doblete cuando recibió el balón dentro del área chica y se quitó a la portera rival para guardarlo al fondo de las redes.

Con la goleada en el bolsillo, Italia confirmó que es un serio candidato en la Copa del Mundo Femenil y se posicionó en la cima del Grupo C con seis puntos, tres más que Brasil, su más cercano perseguidor. Mientras que, Jamaica quedó eliminada al quedarse sin unidades y una diferencia de -8.

RELACIONADOS:Mundial FemeninoItaliaJamaica

Más contenido de tu interés